Jugando a ser detectives con Los Diarios de Tony Lynx

CON LOSLOS DIARIOS DE TONY LYNX

Hoy te traigo un libro diferente. Los Diarios de Tony Lynx de Miguel Griot nos han convertido en todo lo que es su protagonista: detective, aventurero y caza tesoros. Esta vez irá tras la pista del prestigioso profesor Leopold Abbey, que salió de expedición hace un año y nunca más se volvió a saber de él. 

En las primeras páginas el mismo Tony presenta todos los protagonistas de esta historia. ¿Serás capaz de encontrarlos a todos? Tendrás que buscar bien en la ilustración para dar con ellos. 

photo5929364844081951496 1024x768 1 - Jugando a ser detectives con Los Diarios de Tony Lynx

Ficha técnica

– Titulo: Los diarios de Tony Lynx: EL libro del poder. 

– Escritor:  Miguel Griot

– Ilustrador: Álvaro Ortiz

– Editorial: SM

– Formato: hojas

– Portada y contraportada: tapa blanda.

– Tipo de libro: aventuras

– Edad recomendada: a partir de 10 años.

De qué va

La historia comienza con la desaparición del Profesor Leopold Abbey. Su inteligente y bella hija Rose pone un anuncio en el periódico para encontrar a la persona más cualificada, la cual pueda ayudarla a dar con el paradero del profesor. Obviamente Tony es el detective que ayudará a Rose a encontrar a su padre.

photo5929364844081951498 1024x768 1 - Jugando a ser detectives con Los Diarios de Tony Lynx

Vivirán mil aventuras por lugares de todo tipo. Revolviendo en el mismo estudio del profesor por el que ya había pasado alguien más. Conociendo al anticuario. Fingiendo ser parte de un circo mágico. Huyendo de los lobos a través de un bosque helado. Recorriendo La India. Visitando un templo sagrado en plena jungla. Una isla volcánica en La Polinesia… 

Cada página integra un misterio que junto a las pistas recogidas por sus protagonistas, el lector debe descubrir.

photo5929364844081951499 1024x768 1 - Jugando a ser detectives con Los Diarios de Tony Lynx

Lo que opinan mis hijos

Tengo que decir que les encanta! El mayor con 7 años ya lee solo y la verdad es que es muy divertido verle hacerse preguntas a si mismo. Le encanta el personaje de Tony, ahora el también quiere ser detective! Algunos de los enigmas es capaz de resolverlos solo. Otros todavía no. Aún así le gusta sentarse conmigo o con su padre y nos plantea las preguntas necesarias hasta dar con el resultado. 

photo5929364844081951500 1024x768 1 - Jugando a ser detectives con Los Diarios de Tony Lynx

La mayoría de las veces lo leemos juntos porque es demasiado para la peque de 5 años. Aunque le gusta, es muy observadora y las ilustraciones están muy cargadas de detalles. Es todo un reto para ella. Se pone con el hermano a buscar pistas y es muy divertido verlos juntos compartiendo ese ratito. 

Mi opinión

Los Diarios de Tony Lynx me recuerda a los escape rooms que organizamos en casa durante el confinamiento. Los enigmas son adecuados para niños y niñas a partir de 10 años. Son cortitos, de una página. A los peques no les da tiempo a aburrirse ni un poco. Además tienen la solución a la vuelta.

photo5929364844081951497 1024x768 1 - Jugando a ser detectives con Los Diarios de Tony Lynx

Las ilustraciones son muy chulas. Con un estilo a mi parecer muy particular, al menos de lo que había visto del estilo hasta ahora. El libro tiene muy buen tamaño. Consta de 37 misterios ni más ni menos. Se pueden resolver cada uno por separado aunque al final todos pertenecen al hilo de la misma historia.

Con este tipo de retos los peques aprenden a esforzarse para dar con las soluciones y valores tan bonitos como la amistad y el amor a la familia.
En mi opinión, es un libro para ponerse a leer con ellos. Algunos de los misterios son mas intrincados que otros y con la ayuda de los padres los niños más pequeños se enfocan mejor y no pierden el hilo. 

photo5929364844081951501 1024x768 1 - Jugando a ser detectives con Los Diarios de Tony Lynx

Dónde comprar

Puedes hacerte con un ejemplar de Los diarios de Tony Lynx: El libro del poder, aquí mismo:

https://amzn.to/3gcOi1F

Agradecer al autor que haya contado con nosotros para reseñar este maravilloso cuento. Le deseamos muchísimo éxito. 

pinit fg en rect red 28 - Jugando a ser detectives con Los Diarios de Tony Lynx

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ana Guillén.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.