El asombroso mundo de Bernardo, la felicidad de ser un niño

20180528 134246 01 - El asombroso mundo de Bernardo, la felicidad de ser un niño

Esta es la historia de Bernardo Bonucci, un niño con un gran corazón y unas ideas muy particulares sobre el mundo que le rodea.

Un cuento atemporal sobre la riqueza de ser niño y de entender y escuchar al otro. Un libro ingenioso y divertido que promueve el pensamiento creativo y nos invita a ver la magia de las pequeñas cosas.

El asombroso mundo de Bernardo

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: EL ASOMBROSO MUNDO DE BERNARDO

AUTOR: CÉSAR BONA

ILUSTRACIÓN: ÓSCAR JULVE

EDITORIAL: BEASCOA

NÚMERO DE PÁGINAS: 32

EDAD RECOMENDADA A PARTIR DE 4 AÑOS

ÁLBUM ILUSTRADO

 

AUTOR:

César Bona (Ainzón, Zaragoza, 1972), se convirtió hace unos meses en el mejor profesor de España. Su clave es su empatía, su capacidad para conectar con los alumnos y detectar lo que les falta y lo que les puede motivar. Así ha sido en todos los colegios en los que ha ejercido la enseñanza.
Además de la creatividad también quiere que sus alumnos desarrollen el espíritu crítico y sepan plantear alternativas: en Muel (Zaragoza) llegó un circo.
César les hizo investigar sobre los circos como trabajo extraescolar y de este experimento surgió El Cuarto Hocico.
Una protectora de animales virtual que fue premiada por la mismísima Jane Goodall (la primatóloga, Premio Príncipe de Asturias y Embajadora Mundial de la Paz, pone a César de ejemplo de pedagogo fuera de serie).
Todas estas iniciativas, entre muchas otras, le han llevado a optar al Global Teacher Prize, un galardón equivalente al Premio Nobel del Profesorado, en el que César se ha contado entre los 50 finalistas (es el único español).

 

 

Lunes de cuentos, hoy leemos El asombroso mundo de Bernardo, gracias a la Editorial Beascoa

Mis impresiones:

Esta es la historia de Bernardo, un niño que pensaba que era italiano porque su padre trabajaba en un restaurante de ese tipo de comida, a su madre le encantaban los macarrones durante su embarazo, y él alucinaba con los espaguetis. Nuestro pequeño amigo tenía un corazón enorme, tanto como un mamut.

Cosas de niños:

 

El asombroso mundo de Bernardo

A Bernardo como a todos los niños le encanta hacer cosas divertidas e ingeniosas, sentir la lluvia, deslizarse sobre el suelo recién fregado por su padre, distraerse en el cole, jugar con su mascota, el gato Calcetín…..

Pero sobre todo, le gustaba hacer feliz a su abuelo, descubrir tesoros era un placer para su progenitor, y Bernardo se encargaba de ayudarle dejando pequeñas joyas o monedas al alcance del anciano.

Perdemos la esencia:

Lo que no es capaz de entender Bernardo, es porque los adultos se enfadan con él.

Sí simplemente está jugando o disfrutando de los placeres de la vida. Bernardo se puso muy triste y dejó de comportarse, como el niño alegre y espontáneo que siempre ha sido.

¿Os suena?

El asombroso mundo de Bernardo, es un cuento infantil que nos hace reflexionar sobre la verdadera historia, esa en la que todos los adultos perdemos nuestra parte de frescura, de ingenuidad, de juegos, de travesuras, dulzura y picardía.

Esa esencia,  en la que dejamos de ser niños, para convertirnos en adultos ocupados, estresados y muchas veces aburridos y de mal humor.

Valorar las pequeñas cosas

El libro nos invita a zambullirnos en el mundo de este niño, y recordar que un día, no tan lejano también lo éramos nosotros, que nos divertíamos igua.

Haciendo trastadas y disfrutando de las pequeñas cosas como si fueran grandes tesoros.

Aunque cuesta parar, no está mal hacerlo de vez en cuando, ponernos al nivel de nuestros hijos y disfrutar de sus aventuras, de su tiempo, de sus risas y juegos.

 

El asombroso mundo de Bernardo

Sin pensar que se nos va la hora, o que están ensuciando todo lo que pillan…..

Sin duda, recomiendo el Asombroso mundo de Bernardo, como uno de esos libros divertidos para los enanos de la casa, y reflexivos para los padres de la misma.

Ilustraciones:

Son muy sugerentes, con unas caras divertidas y simpáticas simulan personajes de cómic. Los colores vivos y vibrantes acompañan el texto a la perfección haciéndolo especialmente llamativo para los niños.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, El asombroso mundo de Bernardo en tu librería más cercano.

En la web de la Editorial y en tiendas online como Amazon.

Gracias

Por leer cada post y compartirlo con tanto cariño.

Sabes que puedes seguirnos en las rrss para estar al día de las novedades

Agradecer su confianza al Grupo Editorial Penguin Random House.

Por dejarme descubrir esta maravilla que le ha encantado al enano de la casa y a mí, su madre la que a veces, va a mil por hora.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - El asombroso mundo de Bernardo, la felicidad de ser un niño

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by