Noa tiene un hermanito. Cuentos para recibir al nuevo miembro de la familia.

hermanito

Hace tiempo que mis hijos ya saben que en agosto llegará su nueva hermana. Aun así, nunca está de más tratar de explicarles lo que va a ocurrir en un lenguaje que ellos puedan comprender mejor. Esta semana me ha llegado Noa tiene un hermanito, gracias a Boolino Books. Y me ha parecido un cuento genial para nuestras circustancias. 

Mis niños acaban de cumplir 3 y 5 años. Supongo que cada vez van siendo más conscientes del tema. Pero aún así, les pillo en algún despiste. Mi hija pequeña dice que yo estoy llevando a su bebé en mi barriga… El mayor dice que si cuando salga va a poder jugar con ella. Y es que la llegada de un hermanito a la familia puede ser toda una aventura.

Cómo afrontar la llegada de un hermanito

Cuando llega un bebé a la familia es un acontecimiento muy importante. Para grandes y pequeños. Solo que para los pequeños a veces puede resultar realmente abrumador. Es muy distinto explicar la llegada de un  hermanito a un niño de 7 años que a un niño de 4 que de 2. El embarazo es largo y tenemos tiempo de sobra para hacerles partícipes de todo el proceso.

hermanito

En nuestro caso se lo contamos cuando ya teníamos constancia de que todo iba sobre ruedas. Nos pareció lo mejor. Por supuesto se lo dijimos a ellos dos solos, en casa y sin compañía externa. Solo nosotros 4. Hemos hablado de ello lo justo y necesario, sin darle demasiado bombo. Vamos a ser 5 en casa y hay que hacer algunas modificaciones en la logística familiar. Por lo tanto cambiar muebles en las habitaciones, comprar otro coche… han sido algunas de las actividades de las que les hemos hecho partícipes para que se sientan incluidos.

Algunos consejos

No tiene porqué funcionar igual para todos. Cada familia es distinta y sabedora de sus necesidades. Además de que todo depende mucho de la edad de los hermanos mayores.

hermanito

Cuando nació la niña, el mayor tenía exactamente 26 meses. Le habíamos explicado cómo se iba a llamar su nueva hermana, que estaba dentro de mi barriga. El había podido sentir sus movimientos, incluso nos acompañó a una ecografía en la que se dio cuenta antes que nadie de que su hermanita sonreía.

El día que me puse de parto me levanté a prepararle el desayuno. Lo tomamos juntos y le expliqué que ese día llegaría su hermanita. Pasé buena parte de mi dilatación en casa, con el, jugando tranquilos y viendo dibujos. Cuando vino al hospital a conocerla lo trajeron mis padres. Nadie entró a la habitación antes que el. Pasó solo de la mano de su papá y allí hicimos las presentaciones. Después de un rato pasaron mis padres y el prefirió salir a jugar al pasillo. Fue todo muy natural.

Después las presentaciones con el resto de la familia, y aprovechando el buen tiempo de finales de mayo y que yo estaba estupendamente, quedábamos con la gente en una terracita cercana. De esta forma el no tenía la percepción de que nadie venía a verla a ella y el terreno era neutral. Lo hicimos lo mejor que supimos y no nos fue mal.

Ficha técnica

– Titulo: Noa tiene un hermanito

– Escritor: Oscar Julve

– Editorial: Larousse

– Formato: hojas

– Portada y contraportada: pastas duras

– Tipo de libro: familia

– Edad recomendada: de 2 a 4 años

De qué va

Es una historia sencilla. Recuerda que está indicado para un rango de edad de 2 a 4 años. Noa y su gatito Tinta nos irán contando como se sucede el día a día en el embarazo de la mamá de Noa. La llegada de un hermanito conlleva muchos cambios y Noa tiene sus preocupaciones. Podrá ayudar a mamá? La seguirán queriendo igual? Cuando su hermanito Max hace su aparición todo son alegrías y momentos familiares.

hermanito

En las hojas finales el libro trae unos consejos sobre la llegada de un hermanito. Y habla sobre si es buena idea o no hacer un regalo al hermano mayor.

Lo que opinan mis hijos de Noa tiene un hermanito

Se lo habré leído en una semana 200 veces. Todos los días me lo piden. Se ríen muchísimos juntos haciendo planes acerca de la nueva hermana. Que si una va a cambiarle los pañales, que si el otro va a cantarle para que se duerma… También aprovecho para hablarles de que el bebé no sabe caminar porque es muy pequeño, necesitará ir en brazos de mamá o papá ademas de en su carrito. Importante comunicar que el bebé querrá tetita por la noche y que por eso dormirá con nosotros. Hace ya un año que duermen en sus camas, pero por si acaso! Que el bebé solo toma pecho y que no puede tomar otras comidas porque no tiene dientes… Cosas de ese tipo que les acercan cada día a la realidad inminente de que van a ser hermanos mayores con 3 y 5 años.

Dónde comprar

Puedes encontrar Noa tiene un hermanito en librerías por supuesto, en la web de Boolino y aquí.

Recuerda que estamos en FacebookTwitter Instagram. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en preguntarme. Gracias!

 

pinit fg en rect red 28 - Noa tiene un hermanito. Cuentos para recibir al nuevo miembro de la familia.

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by