Colección Nunú de Kalandraka

20180131 153101 - Colección Nunú de Kalandraka

Hola, hoy vengo a presentarte dos tiernos cuentos infantiles que se encuentran dentro de las novedades de la Editorial Kalandraka.

Nunú Juega y Nunú en el Jardín son dos libros especialmente, indicados para los más pequeños de la casa por su formato en cartón, esquinas redondeadas y escrito en letras mayúsculas ideales para pre-lectores y primeros lectores.

Colección Nunú de Kalandraka
Autor

Cally Stronk (Bonn, 1977)

Ha estudiado Comunicación social y económica en la Universidad de Artes de Berlín. Ha trabajado en varias editoriales alemanas, además de colaborar con el colectivo artístico Atelier Flora. Desde 2011 ha publicado varios libros infantiles con los que ha recibido distinciones como el Premio Communication Design Award 2012. Su obra figura en las listas The White Ravens y Die Kinder-und Jugendbuchliste. Es directora de proyectos del canal informativo sobre el mundo del libro Friedrich&Freunde. También es directiva de la Asociación de Escritores Alemanes.  http://callystronk.blogspot.com

Ilustradora

Constanze v. Kitzing  (Göttingen, 1980)

Ha estudiado Ilustración en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, la Escuela de Arte y Diseño de Minneapolis en Estados Unidos y la Universidad de Weimar (Bauhaus). Participa en talleres creativos y ha publicado en varias editoriales europeas. Además de ilustradora, también es diseñadora de la revista Der Spiegel. Su obra fue seleccionada para la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2010. Ha sido distinguida los premios 3×3 Children’s Show 2011 (EEUU) y CJ Picture Book Award 2011 (Corea). http://www.constanzevonkitzing.de

Ficha técnica:

Nunú Juega: 14 páginas

Nunú en el Jardín: 14 páginas

Formato: Cartoné esquinas roma

Tamaño: 16cm X 16cm

Autor: Cally Stronk (Bonn, 1977)

Ilustradora: Constanze v. Kitzing  (Göttingen, 1980)

Edad recomendada: Pre- lectores y primeros lectores.

Sábado de tiernos cuentos, gracias a la Editorial Kalandraka hoy leemos:

Nunú Juega

… BOTA QUE BOTA, JUEGA CON LA PELOTA. NUNÚ HACE FIGURAS CON LAS ARQUITECTURAS…

Este dulce cuento infantil tiene como protagonista a un pequeño elefante llamado Nunú, En él, nuestro amiguito nos enseña lo divertido e importante que es jugar.

La importancia del juego

Lo he comentado en diversas ocasiones, pero es que es cierto. El juego infantil es fundamental para el desarrollo adecuado de los niños en su primera infancia, es más no debería perderse nunca por los múltiples beneficios que conlleva.

Colección Nunú de Kalandraka
A Nunú lo que más le gusta es jugar con sus amigos

En este cuento, se ve como Nunú juega con diversos objetos desde una pelota, construcciones, rompecabezas, un coche, lee un cuento pero a lo que más relevancia da es a jugar y compartir tiempo con los amigos.

Los niños necesitan jugar y estar con sus iguales es de las experiencias más enriquecedoras que pueden tener. Junto a ellos, se divierten, juegan, socializan, crean vínculos afectivos, aprenden a resolver problemas, compartir, crean su propia identidad…

Nunú en el jardín:

… SIENTE EL CALOR QUE LE REGALA EL SOL. NUNÚ PRUEBA EL SABOR MUY DULCE DEL FRESÓN…

En esta obra, nuestro amiguito Nunú el elefante hace hincapié a los sentidos. Nos enseña como disfruta de ellos.

Colección Nunú de Kalandraka En cada una, de sus páginas el autor nos representa una sensación agradable relacionados con nuestro tacto en el caso de como Nunú siente el calor del sol, a nuestro gusto como Nunú prueba el delicioso fresón, a nuestro oído cuando Nunú escucha el trinar de un pájaro…

Descubrimos los sentidos

De esta manera, fomenta el conocimiento de la naturaleza y el entorno que nos rodea. Vital para concienciarnos del respeto por el mismo. Además y lo más importante el descubrimiento y reconocimiento de las sensaciones agradables que percibimos a través de nuestros sentidos y de este modo, los más peques identifican y logran alcanzar más rápidamente las funciones de nuestros sentidos.

Este tipo de cuentos infantiles gustan mucho en casa, como sabéis mi bebé tiene 13 mesecitos recién estrenados hace poco.
Está disfrutando de ellos una barbaridad, el formato es ideal con cada una de sus hojas en cartón, esquinas roma y un tamaño genial para sus manitas.

De este modo, puede manipularlo sin problema alguno y sin correr riesgos de que se haga daño con las esquinas ya que, son totalmente redondeadas ni que llegue a estropearse el libro puesto que, cada una de sus páginas son de cartón bastante resistentes.

Adaptados por el Autor de la colección de La Cuna a la Luna

Además, estos cuentos están adaptados por el  autor de la colección de La Cuna a la Luna,  ( Antonio Rubio), así que son 100% recomendables para los más chiquitines de la casa y en frases rimadas de dos versos por cada doble página.

Los cuentos infantiles con este tipo de rimas nos da lugar a la musicalidad, al poder cantar y jugar con ellos. Hecho que le gusta tanto al bebé, como al mayor de mis peques y porque no decirlo cada vez más a mí.

Colección Nunú de Kalandraka

Dónde podemos comprarlos

Puedes comprar Nunú juega y Nunú en el Jardín en tu librería habitual, en la web de Kalandraka o en los siguientes enlaces:

Nunú juega

Nunú en el Jardín

Gracias:

Espero que te guste este post y te animes a tener estos cuentos tan divertidos y originales ideales para tu bebé. Nosotros los estamos disfrutando muy mucho

Te animo a suscribirte a nuestro blog en la cajita de suscripción. Nos vemos en los siguientes post.

¡Abrazos familias!

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Colección Nunú de Kalandraka

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?