Uniformes escolares, si o no?

uniformes escolares

La eterna pregunta. Necesitan los niños un uniforme para el cole? Es útil un uniforme? Qué hay detrás de ir todos iguales? Son sexistas los uniformes?
Yo nunca tuve uniforme y mis hijos no los tienen. O si? Podría decirse que si. Todos los años estoy haciendo el pino en las rebajas de agosto para llenar los armarios de cara al invierno.  Realmente su colegio no impone ningún tipo de uniforme. Pero ya se lo hago yo por mi cuenta.

Necesitan uniforme

No creo que como tal los críos necesiten llevar un uniforme al colegio. Eso si, práctico es un rato. Por lo tanto aunque en el colegio de mis hijos no lo hay, yo si que lo tengo. Me explico. Compro la ropa para la semana. Chándal en su mayoría. Son cómodos, fáciles de lavar, calentitos y si se rompen las rodillas les planto unas rodilleras Brakekids.

uniformes escolares

El uso de uniforme escolar, ya sea comprado en el centro o el que tu te hagas, supone un ahorro importante en la familia.

Todos iguales

Por otra parte, qué hay del uniforme impuesto en los colegios? La verdad creo que es interesante a la hora del tema de la igualdad. De hecho es lo que primero te venden. Pero pienso que en su mayoría, deberían darle una vuelta. Porque de igualdad, nada de nada. Para empezar me parece del todo sexista que hagan ir a las niñas con faldas y a los niños en pantalón. Algunos uniformes son realmente incómodos, feos y ridículos si me apuras. Incluso parecen diseñados por algún dibujante manga, sobre todo en el caso de las niñas.

uniformes escolares

Creo que estaría fenómeno que hubiera un único uniforme escolar tanto para niños como para niñas. Pantalón, polo y jersey. Sin más. A la hora del chándal van todos iguales. Por qué no con el uniforme formal? Sería un gran avance en materia de igualdad, pero de verdad de la buena. No hay ninguna consecuencia pedagógica probada, dicen. Pero ya te digo yo que si aprovecharan esta medida para fomentar la igualdad, nos iría mejor a todos.

Uniformes escolares impuestos, negocio para el Centro

Bueno, esto tiene su miga. Si bien es cierto que la solución de hacerte tus propios uniformes es económica, quizás la obligación de comprarlo al colegio no esté tan bien. Hay uniformes realmente carísimos. No se si será un negocio o no para el centro escolar, pero digo yo que se podrían abaratar los costes un poquito.

uniformes escolares
www.vivaelcole.com

El problema de este uniforme impuesto es que no puedes tener solo uno para toda la semana. Ni 5, porque ya estamos diciendo que muchas veces el precio es elevado. Cuando compro el arsenal de chándals para formar mi propio uniforme me aseguro de que los tejidos no necesiten ni plancha. Cosa que no ocurre con los otros. Que el domingo por la noche tienes que tener todo lavado y más que planchado.

Quizás sea por eso por lo que los uniformes escolares están más implantados en la enseñanza privada que en la pública. Aunque muchos coles públicos han empezado a implantar el tema del uniforme para la ropa de ed. física.

SI TE GUSTAN NUESTROS POST, COMPARTE. NOS AYUDAS A CRECER.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS

pinit fg en rect red 28 - Uniformes escolares, si o no?

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

Deja tu comentario!