Las tres pequeñas lechuzas, nos muestran la inseguridad por la ausencia de mamá.

20180525 111518 01 - Las tres pequeñas lechuzas, nos muestran la inseguridad por la ausencia de mamá.

 

Había una vez tres pequeñas lechuzas, Iria, Antón y Mara,  que vivían en el hueco de un árbol con Mamá Lechuza.

En el hueco había ramas, hojas y plumas de lechuza  por el suelo. Aquella era su casa.  Una noche se despertaron y vieron que Mamá Lechuza  NO ESTABA…

Las tres pequeñas lechuzas

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: LAS TRES PEQUEÑAS LECHUZAS

AUTOR: MARTIN WADDELL

ILUSTRACIONES: PATRICK BENSON

EDITORIAL: KALANDRAKA

FORMATO: ENCUADERNACIÓN CARTONÉ

TAMAÑO: 26.5CM x 22CM

PÁGINAS: 32

EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 2/3 AÑOS

 

AUTOR:

 Martin Waddell

(Belfast, 1941)

Publicó su primer libro en 1966, una novela de suspense que fue llevada al cine. Cambió la literatura para adultos por las historias para público infantil y juvenil en 1972. Durante los últimos 40 años ha publicado más de 150 obras, traducidas a varias lenguas. También escribe con el seudónimo de Catherine Sefton. Ha recibido, entre otros, el Premio Hans Christian Andersen, la Medalla Kate Greenaway, el Smarties Book Prize y el Mother Goose.

ILUSTRADOR:

Patrick Benson

(Hampshire, 1956)

Estudió dibujo clásico en Florencia y amplió su formación en las facultades de Bellas Artes de Chelsea y St Martin. Antes de dedicarse a la ilustración trabajó en el sector de la moda. Ha publicado numerosos libros, de los cuales “Las tres pequeñas lechuzas” es el que más fama le ha dado. Ha recibido los premios Mother Goose (1984) y Kurt Maschler (1995), entre otras distinciones. También ha publicado obras como autor e ilustrador

 

Viernes de cuentos, hoy leemos Las tres pequeñas lechuzas,  gracias a la Editorial Kalandraka.

 

Mis impresiones:

Este maravilloso álbum ilustrado nos cuenta la historia de tres hermanas lechuzas que en mitad de la noche, perciben que no está su mamá.

Ternura, adquisición de roles:

Cada una de ellas, actúa ante este hecho, de una manera distinta.

La hermana mayor intenta mantener la calma dando el ejemplo y asumiendo la responsabilidad y sus instinto de protección ante las hermanas pequeñas.

 

Las tres pequeñas lechuzas

La mediana se deja llevar por las explicaciones de la mayor, y en cambio la pequeña no tiene la capacidad de razonar lo que la primera les comenta, tan sólo quiere que vuelva su mamá.

Inseguridad

Con el transcurrir del tiempo, se van poniendo cada vez más nerviosas, se sienten inseguras e impacientes. Los motivos por los que mamá se ha ido no lo conocen, aunque especulan sobre qué le ha podido haber pasado.

Ahora  lo pintan algo peor…. se ha perdido, la ha capturado un zorro. Son las inquietudes que van mostrando las tres pequeñas lechuzas al pasar los minutos eternos sin la compañía de su mamá.

Ausencia del control del tiempo:

Como adultos debemos saber que los niños de corta edad, no dominan la capacidad espacio- temporal, lo que para nosotros es un minuto para ellos, puede parecer algo eterno, y más alejados de las personas de referencia como son sus padres.

 

Las tres pequeñas lechuzas

Esta tierna historia nos describe a la perfección la sucesión de emociones que sienten los más pequeños al sentirse alejados de sus figuras paternas, siendo éstas, su vinculo afectivo más cercano e inmediato en la primera infancia.

Las tres pequeñas lechuzas, es un libro con el que podemos disfrutar de la lectura junto a los más pequeños, a la vez que nos invita a reflexionar con ellos, haciéndoles participes de esas rutinas o deberes que nos mantienen separados, como puede ser que mamá o papá vayan a trabajar, o ellos al colegio.

 

Ilustraciones:

Con unas ilustraciones espectaculares y algo tenebrosas representan la oscuridad del bosque. Un detalle fundamental, con el que los más pequeños pueden empatizar.

Porque prácticamente a ninguno le gusta la oscuridad de la noche, y menos alejado de su mamá.

El texto tiende a la repetición de secuencias y frases, y esta característica también lo hace más llamativo, rítmico, ameno y divertido a la hora de compartir la lectura.

Muy recomendable para primeros lectores, o prelectores acompañados de sus padres, lo he encontrado ideal para explicarles el inicio del comienzo al cole.

Dónde el transcurrir de los momentos separados puede llegar a ser en ocasiones, muy incómodo, tristes o angustiosos.

De esta manera, y con este mensaje tan tierno y positivo que les da mamá lechuza, les muestra que siempre volverá a su lado.

Las tres pequeñas lechuzas

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, Las tres pequeñas lechuzas en tu librería habitual, en la web de Kalandraka y en tiendas online como Amazon.

 

Gracias

Por leer y compartir nuestros post, sabes que estamos por las rrss por sí te apetece seguirnos.

Así, estarás al día, de cada una de nuestra novedades.

Agradecer especialmente a la Editorial Kalandraka, la confianza depositada en nuestro equipo por dejarnos descubrir joya literarias como ésta, que contando con 25 años, no dejan de sorprendernos.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Las tres pequeñas lechuzas, nos muestran la inseguridad por la ausencia de mamá.

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by