Valoramos la amistad con Una gran ayuda

20180523 172639 01 - Valoramos la amistad con Una gran ayuda

Tejón ha perdido su osito de peluche y está muy triste. Su amigo Oso le va a ayudar a encontrarlo. Juntos buscarán en el prado, en los matorrales, en el lago… ¿lo encontrarán?

Oso no se rendirá, ¿dejará Tejón de estar triste? Una emocionante y divertida historia sobre la fuerza de la amistad.

 

Una gran ayuda

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: UNA GRAN AYUDA

AUTOR: DANIEL FEHR

ILUSTRADOR: BENJAMIN LEROY

EDITORIAL: NUBEOCHO

PÁGINAS: 38

TAMAÑO: 21.5CM x 27CM

ÁLBUM ILUSTRADO

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 3 AÑOS

 

Autor:

Daniel Fehr:

Cursó Alemán y Estudios Mediáticos en Princeton (USA), tras haber estudiado previamente en la Escuela Superior de las Artes de Zúrich y en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. En la actualidad, Fehr vive y trabaja en Winterthur, Suiza, escribe libros infantiles y diseña juegos de mesa para niños y familias. Una gran ayuda es su primer álbum ilustrado con NubeOcho, tras haber publicado con Templar Publishing, Planeta Tangerina y la editorial Atlantis.

Ilustrador:

Benjamin Leroy:

Benjamin Leroy es un ilustrador belga. Estudió Diseño de Ilustración en Bélgica y Finlandia, y es muy conocido en Europa por sus trabajos, llenos de humor y de detalles singulares.

Sus libros han sido publicados en países como Alemania, Francia, España, Italia, Sudáfrica, Corea del Sur, etc.

 

Miércoles de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Nubeocho, Una gran ayuda.

Mis impresiones:

Este maravilloso álbum ilustrado, nos cuenta la historia de Tejón, está muy triste porque ha perdido su peluche. Pero su amigo Oso, no parará de buscarlo por todo el bosque.

Amistad:

 

Una gran ayuda

 

Una gran ayuda, es una historia repleta de amistad y sentimientos. Muestra como Tejón se siente abatido por la pérdida de su muñeco, y cómo un buen amigo lo ayuda.

Es un mensaje que nos transmite realmente dulce y generoso, la amistad, ayuda y entrega por conseguir que un amigo se encuentre mejor y más animado.

Estos valores de amistad, compañerismo, ayuda, solidaridad, apoyo han calado hondo en mi peque, cuando lo hemos leído. Sin duda, es un álbum ilustrado que no te deja indiferente.

 

Solidaridad:

Nos transmite el valor del tiempo y de la solidaridad, esa que dedica Oso a Tejón sin importarle ni la hora ni el recorrido que deben hacer con tal de encontrar al peluche perdido.

 

 

Una gran ayuda

 

Sin duda, Una gran ayuda, es un libro infantil que recaba en los más pequeños haciéndolos participes de los sentimientos que podemos llegar a sentir en diferentes momentos de nuestro día a día.

Ilustraciones:

Son unos dibujos excepcionalmente dibujos que nos trasladan a un bosque lleno de animales. Personajes que suelen ser todo un acierto y éxito con los más pequeños.

Con ellos, se pueden sentir identificados, invita al diálogo y la reflexión ante pequeñas perdidas, sobre actuaciones con sus amigos, cómo se sienten cuándo se les ayuda.

Me ha parecido un cuento muy adecuado para trabajar muchos temas y que los peques puedan empatizar con la situación que viven nuestros personajes de hoy, a la vez expresan sentimientos y emociones según transcurre la historia.

 

 

Una gran ayuda

 

Y como siempre lo más importante es la amistad, con eso hasta las mayores penas se olvidan.

¿Logrará Tejón estar contento?

No te lo pierdas en este maravilloso álbum infantil.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Una gran ayuda, en tu librería habitual, te dejo un listado, y en webs online como Amazon.

Gracias:

Por seguir cada uno de nuestros post, sabes que puedes encontrarnos en el blog prácticamente a diario y en nuestras rrss, te invito a que nos sigas en Ig y en Facebook para estar al día de cada una de las novedades que te contamos.

Agradecer como siempre a Nubeocho, por acercarnos a estas maravillas de cuentos infantiles con mensajes tan necesarios e importantes como valorar la amistad y expresar los sentimientos.

Un fuerte abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Valoramos la amistad con Una gran ayuda

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by