Lo que realmente importa nos da Alegría

Alegría es una pequeña duendecilla. Cada vez que Mateo la ve, todo se convierte en una fiesta.

Pero la Bruja de Trapo no la soporta, y un día pronuncia un hechizo para hacer desaparecer a Alegría. Será un maligno hechizo, para que todos los caprichos de Mateo se cumplan al instante.

AlegríaFICHA TÉCNICA:

TÍTULO: ALEGRÍA

AUTORA: CARMEN GIL

ILUSTRADORA: ZURIÑE AGUIRRE

EDITORIAL: NUBEOCHO

PÁGINAS: 40

FORMATO: TAPA DURA

TAMAÑO: 24cm X 24cm

EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 4 AÑOS

ÁLBUM ILUSTRADO

 

AUTORA

CARMEN GIL

Carmen Gil tiene más de cien libros publicados y ha sido traducida a unos veinte idiomas. Ha obtenido varias distinciones, como el The White Ravens, concedido por Biblioteca Internacional Jugend de Munich, la Medalla de Oro al Mérito Educativo en Andalucía o el segundo premio al Mejor Álbum Ilustrado, en el International Latino Book Awards… Su página web (www.poemitas.org) acerca su obra a todos los niños del mundo.

IlUstradora

ZURIÑE AGUIRRE

Creadora inquieta enamorada de los colores.

Ha publicado con editoriales españolas, inglesas, surcoreanas, neozelandesas y norteamericanas. Ganadora en 2016 del premio a las mejores ilustraciones para poesía en BookILL Fest, Serbia. Y seleccionada, entre otras, 3 años consecutivos en Sharjah International Book Fair, Emiratos Árabes. Finalista en los Premios Literarios Euskadi y participante en numerosas exposiciones colectivas.

Mientras ilustra álbumes para niños disfruta impartiendo Cursos de Extensión universitaria sobre ilustración infantil y Estampación en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla.

 

Jueves de cuentos, hoy leemos gracias a Nubeocho, Alegría.

Alegría

Alegría, es un álbum ilustrado dónde su pequeño protagonista Mateo, es muy feliz porque es capaz de ver a la pequeña duende.

Un día, deja de verla y sale a buscarla por los lugares que transitaba la diminuta Alegría, pero nadie la ha visto.

La malvada Bruja de Trapo cansada de Alegría, le lanza un hechizo a Mateo. A partir de ahora, el niño conseguirá todos los caprichos y antojos que desee de inmediato.

Alegría

 

Sí Mateo quiere unos patines, una tableta, o hasta un dragón sus deseos son órdenes. De esta forma, la pequeña Alegría va dispersándose paulatinamente hasta que desaparece del todo.

Gracias a una maravillosa Hada, de pelo verde,  que se escapa de los cuentos todo vuelve a ser como antes.

Lanza un contra hechizo y todo cambia, de pasar a recibir objetos y deseos por capricho a compartir verdaderos momentos únicos.

Valorar las pequeñas cosas

Como bien nos transmite este cuento infantil, al igual que Mateo, a veces los peques no saben valorar las cosas cotidianas, como puede ser dar un paseo con los padres, jugar con los amigos en un parque, saltar, cantar, reír….

Evidentemente, las cosas tecnológicas, los juguetes caros o los deseos inalcanzables suelen ser más apetecibles para ellos.

¿Pero son realmente lo más importante?

¿Te dan la Alegría?

O en el fondo, va desapareciendo tu duende poco a poco, como el de Mateo. Jugar solo, sin compañía,  a una tableta, puede llegar a ser divertido un rato, pero no tanto como estar con los amigos jugando o riendo sin parar.

Mensaje

El cuento Alegría, nos transmite un mensaje muy bonito, cargado de valores, y tras leerlo con los peques reflexionan sobre qué es lo que realmente importa, qué me hace feliz, qué me gusta de verdad.

Y lo que realmente les da Alegría es estar con sus padres compartiendo momentos únicos de los que se quedan grabados en tu retina y en tu corazón para siempre.

El mejor de los juguetes electrónicos no podrá sustituir jamás la Alegría, que te hace sentir un paseo con los abuelos, los juegos compartidos con tus amigos, hermanos, y por supuesto el abrazo eterno y suave de tu mamá o papá.

Alegría

Ilustraciones:

Nos ha encantado este álbum infantil. Sus imágenes y colores son impresionantes, llenas de detalles y coloridos vibrantes aportan magia a este cuento. Una de ellas, especialmente me ha dejado ciertamente impresionada. Esa Bruja de Trapo es genial XD

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Alegría, en tu librería habitual, en la web de Nubeocho o en tiendas online como Amazon.

Gracias

Por seguir cada uno de nuestros post con tanto cariño. Te invitamos siempre a suscribirte a nuestro blog para estar al día de nuestras novedades.

Agradecer a Nubeocho, la confianza depositada en el Equipo de Tres Crianzas, y compartir estas maravillas de libros que nos llenan el alma y nos dan mucha, pero mucha Alegría.

Un abrazo

Chamaida

 

Nos cuentas algo!?