Adiós a los miedos con Valentín

 

Hola, hoy te traemos un cuento precioso que nos habla de miedos y de cómo superarlos. Espero que te guste y a disfrutar el Día del Padre.

A Valentín le gusta el mar, le fascinan las olas, esas olas que no cesan de gritarle: ¡MIEDICA! ¡MIEDICA! Algo tiene que hacer…

“Valentín”, una historia de superación personal.

Valentín

Ficha técnica:

Título: Valentín

Editorial: Ramaraga Cuentos

Autora: Marisa Tomás

Ilustrador: Rafael Gil

Páginas: 48

Formato: Tapa cartoné

 

Autora:

Marisa  Tomás  Gisbert:

Maestra de Educación Infantil, lleva trabajando veintinueve años con niños y niñas de entre tres y seis años. Lo que  más le gusta de  su trabajo es contarles cuentos, historias…, observar sus caritas y el clima que se crea en el  aula, cuando la magia y la fantasía lo inunda todo. Por ello, comienza a formarse y realiza talleres de literatura infantil y juvenil, cursos de escritura creativa, etc. Con “Valentín” también comienza esta aventura.

Ilustrador:

Rafael   Gil Hernández:

Diplomado en Empresariales y  licenciado en Bellas Artes. Decide dejar atrás su anterior trabajo, para adentrarse en el apasionante mundo de la ilustración infantil. Tras realizar un máster  de álbum infantil ilustrado, crea Ramaraga Cuentos, un pequeño sello editorial que pretende ser la delicia de peques y padres. Con su primer álbum ilustrado, “Valentín”, comienza su aventura.

Lunes de cuentos, hoy leemos gracias a Ramaraga Cuentos, Valentín

Miedos

Valentín es un pequeño niño que le encanta estar en la playa, jugar y disfrutar de la arena, y por supuesto, del mar.

Siempre tan azul y vibrante, el mar tiene algo que nos atrapa.

Valentín siente fascinación por él, pero también teme a las inmensas olas que se le presentan como enemigos desafiantes.

A nuestro pequeño protagonista, se le ocurre un genial idea, utilizar su toalla como una fantástica capa de superhéroe.

Ahora nada podrá detenerle, ni las olas más bravas y enormes.

Superación

Valentín

Valentín empoderado por su súper capa, se adentra en la inmensidad del mar sin temer a las olas. Pero una de ellas, la más gigante de todas lo hunde….

Comienza así, la mayor aventura para Valentín, es tanto lo que llega a perderle el miedo a las olas del mar, que se convierte en un animal acuático, ni más ni menos, que en un auténtico y fantástico Tritón.

Valentín

Amistad

Valentín alucina con las transformación, pero lejos de asustarse, se siente más feliz y seguro. Además, en esta aventura, no estará solo, se encuentra Estela, una bella sirena con la que recorrerá el fondo marino disfrutando de su belleza.

Fantástico sueño

Tras una sesión de cosquillas muy agradables por parte de un cangrejito, Valentín se despierta de una estupenda siestecita.

Ohh.. la caracola de Estela, ¿será qué no lo ha soñado?

Valentín está muy emocionado y feliz de descubrir que su amiga marina, es real como él.

Valentín

Venciendo a los miedos

Y ahora sí, se adentra de verdad, con sus dos pies humanos, hacía el mar. Las olas lo desafían y comienzan a asustarle por estar muy revueltas. Incluso parece que lo observan, pero No, Basta… Valentín ya no es el de antes.

Ahora no le teme al mar, es capaz de gritarle a sus miedo e ir de cara hacía ellos, para poder así, disfrutar de la grandeza del azul del mar.

Mis impresiones

¿Y tú le tienes miedo a algo?

Valentín, es un maravilloso álbum ilustrado, que nos habla de los miedos lógicos y normales, que pueden tener los niños. Y de la capacidad de superación, valentía, creer en sí mismo, que te puede aportar un objeto externo, como puede ser una capa simulada que te llena de energía. O tu propio poder, el tomar las riendas de lo que te asusta y sobresalta, enfrentándote directamente como hace el pequeño de nuestra historia.

Es una obra muy tierna y a la vez, con un mensaje imprescindible, para los niños. Me ha gustado muchísimo, es un libro que nos cuenta cómo vence los miedos el pequeño Valentín a las cosas más comunes, no simplifica en monstruos u otros seres, tan normal como temer el mar. Algo que es parte de nuestra vida normal.

Es un cuento ideal, para la época que llega en la que muchos niños pueden presentar un posible miedo o rechazo al mar.

Ficha para imprimir y Book trailer

Link para imprimir las fichas

Ilustraciones:

Las ilustraciones me parecen una auténtica maravilla, sobre todo, las expresiones de Valentín cómo reflejan a la perfección el significado del texto acompañándolo en una armonía ideal. La textura del pelo del protagonista imitando a la lana me chifla.

Como podéis observar tanto en las fotos como en el Book Trailer que os he dejado, tienen unos colores impresionantes simulando a la perfección el color del mar.

Dónde podemos comprarlo:

Puedes adquirir, Valentín en cualquier librería o en la web de Ramaraga Cuentos.

Gracias

Muchas gracias por acompañarnos en cada uno de nuestros post, nos ayudas a crecer y superar miedos.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y así estar al día de todas las novedades.

Agradecer personalmente a Rafael Gil parte fundamental de Ramaraga, su confianza depositada en mí y en el equipo de Tres Crianzas, y dejarme conocer de primera mano esta obra tan fantástica.

Abrazos

Chamaida

Nos cuentas algo!?