Grandes mujeres que cambiaron el mundo

Grandes mujeres que cambiaron el mundo

En cuanto vi este cuento supe que tenía que ser nuestro. Anaya nos propone descubrir Grandes Mujeres que cambiaron el mundo a través de unas páginas llenas de color, historia y la historia de 13 mujeres representada en unas ilustraciones muy divertidas y llamativas. Un cuento sobre mujeres excepcionales para niñas y niños. Porque las mujeres valemos mucho! Las mujeres estamos constantemente en el punto de mira. Somos fuertes, listas, ingeniosas… Tanto como cualquier hombre. Pero parece que debemos estar siempre justificando que valemos para ello. Tengo tres hijos, dos niñas y un niño. Y se que por el simple hecho de ser mujeres, ellas tendrán una vida distinta a la del niño. Las mujeres vivimos con miedos que ellos jamás tendrán.

Grandes mujeres que cambiaron el mundo

Es precisamente por esto por lo que libros de este tipo son super importantes. Libros de pioneras que cambiaron el curso de la historia solo por atreverse a ser lo que realmente querían ser. De su propia historia y de las que vinieron después.

Ficha técnica

– Titulo: Grandes mujeres que cambiaron el mundo

– Escritor: Kate Pankhurst

– Editorial: Anaya

– Interior: hojas

– Portada y contraportada: cartoné

– Tipo de libro: Álbum ilustrado (ocio y conocimientos)

– Edad recomendada: a partir de 8 años

De qué va

Grandes mujeres que cambiaron el mundo es un precioso álbum ilustrado que nos muestra la historia de trece mujeres excepcionales. Persiguieron sus sueños, instintos, pasiones y sus corazones. Tenían mucho talento y muchas ganas! Y vaya si lo consiguieron.

Grandes mujeres que cambiaron el mundo

Coco Chanel, Frida Khalo, Marie Curie, Rosa Park, Sacagawea… mujeres de armas tomar que decidieron coger las riendas de sus vidas pese a lo que les dijera el mundo. Pues tenían mucho que enseñar y mucho que mostrar.

Además el libro trae al final un glosario de palabras extraordinarias con el que los niños y niñas aprenderán términos como sufragista, corsé, segregación

Grandes mujeres que cambiaron el mundo

Lo que opinan mis hijos

Es un cuento orientado a niños y niñas a partir de 8 años. Pero les encanta! El niño no contempla que haya cosas que solo pueda hacer hombres o mujeres. Aquí todos podemos hacer de todo. Y sobre todo, puedes hacer cualquier cosa que te propongas con pasión y constancia.

Grandes mujeres que cambiaron el mundo

Mi hijo de 5 años está feliz de aprender los conceptos que transmite la valentía de Sacagawea y la constancia y extravagancia de Frida. A la de 3 años le gusta todo. Todavía no se maravilla con la información de estas páginas, pero llegará el momento en que comprenda que pertenece a ellas. Y sobre todo, que puede ser una de ellas si se lo propone. Igual que cualquier otro.

El mensaje que transmite yo creo que es genial, no te parece? Educar en la igualdad a nuestros hijos es garantizar igualdad para los adultos del futuro. Ojalá el mundo deje de vernos como las pobres e indefensas damiselas que algunos quieren que seamos. Y para eso las mujeres y los hombres padres de esta generación tenemos que trabajar duro con nuestros hijos para tratar de que esto sea realidad algún día.

Grandes mujeres que cambiaron el mundo

Dónde comprar

Pregunta por el en tu librería habitual o pídelo online aquí mismo. Es un must que debería estar en cualquier casa, así tengas hijos o hijas.

SI TE GUSTAN NUESTROS POST, POR FAVOR COMPARTE. NOS AYUDAS A CRECER Y A SEGUIR ENSEÑÁNDOTE COSAS BONITAS.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Grandes mujeres que cambiaron el mundo

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

Deja tu comentario!