Mejor calienta biberones con leche materna

Adobe Post 20190921 1714500.5194325314434048 - Mejor calienta biberones con leche materna

Es una pregunta recurrente. Se pueden utilizar calienta biberones con la leche materna? Cuál es el mejor calienta biberones? Con la reincorporación al mundo laboral es algo que las madres lactantes queréis saber. Todas estas cuestiones te las resuelvo hoy.

En esto si te tengo que decir que soy una experta. Me he sacado leche durante meses cuando volví al trabajo. Al principio siempre m pregunté cuál sería la mejor forma de ofrecérsela al bebé. Tenía la idea de que los calienta biberones tendrían más uso para aquellos niños que sólo se alientan a biberón. Y estaba equivocada.

Qué es un calienta biberones

Poco hay que explicar aquí, la verdad. Pero si hay algo que la experiencia en la farmacia me ha ofrecido es no dar nada por sentado en estos temas.

Un calienta biberones es un dispositivo que permite calentar y mantener caliente el biberón para nuestro bebé. Y no te creas que son de antes de ayer, eh. El primer calientabiberones data de 1903!

Mejor calienta biberones

Existen modelos eléctricos, portátiles y digitales. Generalmente funcionan con vapor o agua caliente. En cualquier caso son muy seguros y fáciles de utilizar.

Son aparatos con bajo mantenimiento. No hay que prestar mucha más atención más que controlar las posibles calificaciones que pueda dejar el agua. Ya sabes que en algunas ciudades el agua es más rica en cal que en otras. Pero no es mayor jaleo, hay limpiadores específicos para estas cosas.

Por qué calentar la leche materna en un calienta biberones

Para empezar despejar la duda. Si, se puede calentar en un calientabiberones. De hecho es mucho mejor que en el microondas. Es una de las formas más seguras de calentarla. Los calienta biberones son aparatos muy seguros.

La leche se calienta de forma homogénea. El el microondas sólo los hace por la parte superior. Corremos el riesgo de sobrecalentamiento y que el bebé se pueda quemar. Además las propiedades de la leche materna quedarían siempre intactas.

Mejor calienta biberones

Foto de Bebé creado por freepik – www.freepik.es

Y eso de calentarla al chorro de agua caliente en el grifo es antiecológico total. Se desperdicia unmonton de agua y tampoco se calienta bien.

Calentar al baño maría es mucho más lento. Tenemos que sacar el cazo, llenar el agua, esperar a que se caliente… Un royo, la verdad.

Además los niños de pecho no suelen tomarse de un golpe un biberón. Aunque sea de leche materna! El calienta biberones nos da la posibilidad de mantener caliente esa leche durante un buen rato. De esa forma podemos volver a ofrecérselo sin que equede frío.

Ventajas de su uso

Si estas pensando en comprar un calienta biberones te paso un resumen de las ventajas que a mi me parecen más importantes.

  • No necesitas estar pendiente, el funcionamiento es muy sencillo.
  • La leche materna no pierde propiedades por sobrecalentamiento.
  • Temperatura siempre óptima.
  • También puedes calentar el puré y otros alimentos.
  • Son rápidos.
  • Existen modelos incluso descongelan.
  • Algunos tienen capacidad de esterilizar los biberones.
  • Muchos pueden usarse con adaptador en el coche.

Cuál escoger

Hay infinidad de modelos en el mercado de calienta biberones. Actualmente casi todas las marcas de Puericultura tienen uno. La verdad que incluso como regalo para los nuevos papás, es un acierto. Ten en cuenta que el bebé va a alimentarse de leche, ya sea materna o no, de forma exclusiva durante al menos 6 meses. Y seguramente después de esa edad siga utilizando el biberón durante más meses.

Te paso unos tips para escoger el tuyo:

  • Marca de confianza.
  • Enchufe para casa y coche.
  • Bocal ancho.
  • Rapidez en calentar.
  • Potencia.
  • Mantenimiento de calor.
  • Tamaño.
  • Funciones.
  • Autoapagado.
  • Facilidad de uso.
  • Tamaño.

Dónde comprar

Hoy día puedes encontrar calienta biberones en tiendas físicas de Puericultura, tiendas de electrónica y electrodomésticos. Es un artículo que no necesita demasiadas investigaciones pero todas queremos el mejor calienta biberones.

Mejor calienta biberones

Puedes tener el tuyo sin moverte del sillón de tu casa pues de forma online lo encontrás sin problema y a precios muy competitivos.

Y como te digo, es un buen regalo para unos nuevos papis. Puede ir genial en cualquier canastilla de regalo. Ya tome pecho o fórmula.

Recuerda que estamos en Instagram, Facebook y Twitter. Si tienes cualquier pregunta o consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Gracias!

pinit fg en rect red 28 - Mejor calienta biberones con leche materna

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja tu comentario!