Mi abuelo, magia, ternura y dulzura en una palabra

PicsArt 07 27 10.56.20 - Mi abuelo, magia, ternura y dulzura en una palabra

Ayer celebrábamos el día de los abuelos, esas grandes y maravillosas personas que nos rodean llenando nuestros espacios, sufrimos su ausencia cuando desaparecen, pero siempre están en nuestro corazón.

Los abuelos deberían ser inmortales…

Hoy te traigo un cuento infantil que bien sirve como regalo para los abuelos, ideal para compartir con ellos un momento tierno de lectura, juegos y reflexiones.

Mi abuelo

Ficha técnica

Título: Mi abuelo

Autora: Marta Altés

Editorial: Blackie Books

Número de páginas: 32

Formato: encuadernación cartoné

Tamaño: 20cm x 20cm

Autora:

Marta Altés (Barcelona, 1982) quería explicar historias. Por eso dejó su trabajo como diseñadora gráfica en Barcelona y se mudó a Londres, donde estudió  ilustración infantil en la Escuela de Arte de Cambridge. Ella asegura que fue la mejor decisión que ha tomado en la vida, y no es para menos: publicó sus primeros trabajos con gran éxito en Reino Unido nada más finalizar sus estudios y, en un tiempo récord, Altés subió a lo más alto de la ilustración internacional. Desde entonces no ha dejado de recibir premios, nominaciones y elogios por sus libros: el premio Paterson, el premio New Illustrator Honor, o el Dragón Lector de 2014 al mejor álbum ilustrado nacional, entre otros. Soy un artista, el primer libro que publicó bajo el sello Blackie Little en 2014, logró conquistar a grandes y pequeños y la colocó como una autora nacional de referencia. Después vendrían los álbumes Mi nueva casa y El rey de la casa, ambos publicados por Blackie Little en 2015. Pequeña en la jungla es su álbum más reciente y, sin duda, su obra más bonita hasta la fecha.

 

Viernes de cuentos, hoy leemos Mi abuelo, gracias a la Editorial Blackie Books

Mis impresiones:

Como ya he comentado, la figura de los abuelos es fundamental para cualquier niño y no tan niño. Yo ya soy adulta, y no hay día que no los extrañe.

Ya me gustaría poder seguir teniéndolos cerca para compartir miradas, caricias, conversaciones, recibir sabios consejos y hasta silencios.

Al descubrir este álbum ilustrado, sabía que no me iba a decepcionar. Nada relacionado con los abueletes puede hacerlo.

Mi abuelo, es un tierno y delicado libro infantil que nos relata la relación entre un nieto o nieta y su abuelo.

El abuelo ya se está haciendo mayor, y debido a su edad, puede sufrir lapsus de memoria, olvidarse de cosas tan importantes como su propio nieto, que siempre son fugaces tras un cálido abrazo.

Momentos únicos

Mi abuelo nos transmite una agradable sensación de cariño, de momentos únicos, de complicidad y ternura en mayúsculas.

Mi abuelo

 

 

En la historia, se refleja como el abuelo puede pasar por diferentes etapas desde ser un adulto más aburrido leyendo su periódico, a volver a ser un niño por no querer comer.

Alzheimer

Es un libro realmente generoso, con un mensaje muy significativo.

Me resulta muy útil y una herramienta increíble para poder hablar y explicar a los más pequeños de la casa una situación que a veces, cuesta comprender incluso a los adultos. La pérdida o ausencia de memoria ya sea puntual, o por una enfermedad que la provoque.

Los cuentos infantiles son grandes aliados para los padres y educadores, tan cargados de ilustres y significativos mensajes que nos facilita e invita a reflexionar junto con los niños tanto en casa como en el cole.

 

mi abuelo

Ilustraciones

Son realmente agradables, los personajes son dos ositos estupendamente caracterizados cada uno en su papel, el abuelo con su bastón y sus gafas, y el niño con su jovialidad incansable.

Con colores tierra y rojo, crean una combinación perfecta, que acompaña a la perfección el texto del cuento infantil.

Un texto ligero y muy fácil de leer para primeros lectores o prelectores con ayuda.

Me ha gustado muchísimo, es de esos libros que tras leerlo me deja una sensación de ternura y nostalgia a la vez. Con muchas ganas de achuchar a los abuelos que ya no tengo.

Sin duda, Mi abuelo es un gran regalo para homenajear cualquier día a los mayores de la casa, siempre acompañado de un súper abrazo, que todo lo cura.

 

Disfrutar mucho mucho los que aún los tengáis cerca. Yo lo hago desde la distancia.

 

Mi abuelo

 

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Mi abuelo en tu librería habitual, en la web de Blackie Books y en tiendas online como Amazon.

Gracias

Por leer y compartir nuestros post, siempre nos agrada tu compañía, sabes que puedes estar al día de cada una de las novedades en nuestras redes sociales.

Agradecer especialmente a Blackie Books por compartir con nosotras historias tan llenas de magia y ternura.

Un abrazo inmenso

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Mi abuelo, magia, ternura y dulzura en una palabra

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!