Mi experiencia con Daysy

IMG 20190529 025206 - Mi experiencia con Daysy

Desde hace un tiempo estoy usando como método anticonceptivo el monitor de fertilidad Daysy. Son muchos los mensajes y correos que me llegan pidiendo opinión. Así que aquí tenéis el post completo de mi experiencia con Daysy.

Dos meses con Daysy

Comencé a utilizar el monitor de fertilidad Daysy en abril. Son dos ciclos, camino de tres, los que llevamos juntos. Quiero hablarte más sobre mi experiencia con Daysy después de haberlo probado.

En este primer post ya te comentaba todo acerca del aparato y los motivos para dejar los anticonceptivos hormonales.

Mis impresiones

El monitor

Como puedes ver en las fotos, la estética de Daysy es muy sencilla. El material es resistente, el capuchón protector no se cae con facilidad, la colocación de la pila es muy sencillo… Sin mayor complejidad.

experiencia con Daysy

Es fácil de utilizar en general. Tan sólo has de tomar tu temperatura bajo la lengua cada mañana. En cuanto te despiertas. Justo antes de salir de la cama.

Solo los días de la regla tienes que poner un poco más de atención para avisar al monitor de que estás menstruando.

Si olvidas algún día utilizarlo no hay que entrar en pánico. El algoritmo de Daysy está bien preparado para estas cosas. De hecho si alguna noche no duermes 4h seguidas, no debes tomar tu temperatura.

El App

Bueno ya tengo que reconocer que soy bastante desastre y que no suelo saber en que día vivo. Yo tomo mi temperatura basal todas las mañanas religiosamente. Al menos eso si jajja.

Gracias al App DaysyView puedo saber exactamente en que momento del ciclo me encuentro. Porque aunque el monitor lo muestra cada mañana con el indicativo luminoso correspondiente… Muchas veces se me olvida mirarlo!

experiencia con Daysy

Con el cable de conexión es muy sencillo traspasar los datos del monitor al móvil. De esa forma siempre llevas al día la información acerca de tu propio cuerpo. Puedes consultar en cualquier momento para planear cualquier cosa que te apetezca.

Muy recomendable

En general la experiencia está siendo muy buena con Daysy. Estoy muy feliz de haber encontrado una alternativa a la anticoncepción hormonal. Gratamente sorprendida de la facilidad con que cada mañana toma mi temperatura basal. Lo que más me gusta es que no tengo que tomarla siempre a la misma hora. Problema que si tienes al tomar anticonceptivos hormonales.

Localizar los días fértiles no ha interferido para nada en la normalidad de nuestras relaciones. Es tan sencillo como utilizar un preservativo y ya. Solo hay seis días del mes en los que podría quedar embarazada.

Me deja muy tranquila saber que tiene una efectividad del 99,3%. Desde el primer día! Y que no estoy metiendo hormonas sintéticas en mi organismo.

Podría planear un embarazo tranquilamente si ese fuera mi objetivo. Pero como no lo es, al menos de momento, me va genial como anticoncepción natural.

Por qué motivos es interesante conocer tu ciclo

Varios motivos son los que me empujaron a cambiar mi método anticonceptivo. Entre ellos el de más peso es que no puedo tomar hormonas, obviamente. Pero me animé muchísimo al conocer ciertas ventajas sobre mis ciclos.

Tres crianzas

Yo no tenía ni idea de que las mujeres podemos aprovechar las capacidades que se nos agudizan en cada fase. Capacidades que estaba anulando al tomar hormonas. Conocerme a mi misma ha sido todo un descubrimiento! Sobre todo ha crecido muchísimo mi bienestar emocional.

Durante la fase folicular, los primeros días del período, estamos muy activas. Aumenta nuestra energía creativa. Aprovéchalo!

El estrógeno y la progesterona influyen directamente a nivel mental, emocional y físico.

En la fase ovulatoria se nos agudizan muchísimo las habilidades verbales. Muy curioso, pero así es.

Si hay un momento para llevar acabo un proyecto es durante la fase lútea. Nuestra química cerebral pone especial atención en los pequeños detalles. Está al tanto de todo.

La fase menstrual, finalmente, es un momento de total autoconocimiento. Para realizar cualquier actividad que requiera concentrarse, meditar… Unos días para estar contigo misma, cuidarte y que te cuiden. Una etapa tremendamente intuitiva, además.

Las mujeres somos cíclicas, somos magia.

Conociendo todo esto, me organizo mejor y produzco más en torno a mis capacidades. Cada mes somos cuatro mujeres en una. No dejes que los estereotipos anulen todo ese poder que llevas dentro.

Si necesitas más información acerca de mi experiencia con Daysy, pregunta!

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Mi experiencia con Daysy

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja tu comentario!