Conectando con mi cuerpo. Fuera hormonas!

InShot 20190331 162227545 1 - Conectando con mi cuerpo. Fuera hormonas!

Tomar o no tomar la píldora? Esa es la cuestión. La mayoría de las parejas hoy día, utilizan anticonceptivos hormonales como método de planificación familiar. Esa no una opción que me seduzca nada y he encontrado en el monitor de fertilidad Daysy algo nuevo que se que te va a gustar.

DESDE MI EXPERIENCIA PROFESIONAL

Como técnico de farmacia me parece una pasada el abuso de estos fármacos. Los anticonceptivos no son chuches. Y lo peor no es solo que la gente lo crea, sino que los médicos los prescriben con una alegría apabullante. Si quieres tomarlos sólo tienes que acercarte a tu médico de familia y comentar tus intenciones. Lo más que puede ocurrir es que te soliciten una analítica rutinaria y poco más.

ANAFCIA - Conectando con mi cuerpo. Fuera hormonas!

Por otra parte, son 14 años en bata detrás del mostrador. No puedes imaginar la cantidad de chicas que llegan con la canción de es que mi amiga me ha dicho que no necesita receta, dame cualquiera. Del abuso de la píldora de emergencia ya ni hablamos.

Cuando descubrimos la posibilidad de controlar nuestra fertilidad fue toda una revolución, sin duda. Pero una vez más nos han tomado el pelo a dos manos. Somos nosotras si, NOSOTRAS, quienes sufrimos directamente las consecuencias. Te has fijado en el prospecto de un anticonceptivo? Parece El Quijote!

NI QUIERO, NI PUEDO TOMAR PÍLDORAS

Te voy a contar un secreto: no soy nada amiga de los anticonceptivos hormonales. No me gustan, no son sanos y no me siento bien con ellos. Tomé distintas píldoras durante diez años seguidos. Mi médico jamás me dijo que podría ocurrir e esto o aquello. Soy una persona sana que ni bebo ni fumo. Las dejé cuando decidimos tener hijos y no volví a tomar nunca más. Me descubrí por completo. Tomé consciencia de mi cuerpo. Me di cuenta de que era otra persona sin ellos. Exagerada? Ni por asomo.

Hace tiempo leí un artículo que decía

“Si quieres desconectar tus hormonas, toma anticonceptivos”

Desde que no las tomo he dejado de sentirme hinchada, apática, sin libido… Eso último era lo que más me preocupaba. Soy otra persona. Mucho más vital, con mejor humor y me siento estupenda. Hasta mi piel y mi cabello estaban diferentes.

En otro post contaba que tengo un enorme fibroadenoma en el pecho derecho desde hace unos meses. Cuando fui al ginecólogo lo primero que me preguntó fue que si estaba usando anticonceptivos hormonales. De haber sido así, tendría que dejarlos inmediatamente. El fibroadenoma es una lesión benigna. Pero ya sabemos que las hormonas sintéticas son unas pillas y no es cuestión de empeorar las cosas.

BUSCANDO ALTERNATIVAS

Haciendo balance de todos los métodos de planificación familiar que tengo a mi alcance… Ninguno me convencía.

Nada de hormonas. Por lo tanto descartados parches, anillos, píldoras, inyecciones ni similares.

PILDORA - Conectando con mi cuerpo. Fuera hormonas!

Del implante ni hablar. Lleva hormonas. Pero es que tampoco me emociona nada tener una varilla de plástico insertada en un brazo creando tejido cicatrizal cada dos por tres.

El DIU me da un miedo terrible. El hormonal no es una opción para mi por lo que decía antes. Pero con el de cobre no tendría problema. Que si, que he tenido tres partos. De los 

dos últimos a cual mejor, sin trauma ninguno. Con ello llámame boba, pero solo pensar en su colocación me pongo a sudar. Además de que no me emociona nada llevar un cuerpo extraño dentro de mi.

Me niego a seguir poniendo en peligro mi salud. Solo hay seis días al mes en los que hay altas posibilidades de embarazo. Pero necesito tener un control sobre esto. Comentando el asunto con una matrona me habló del monitor de fertilidad Daysy. Es un aparato que se basa en el método de la temperatura basal de toda la vida. Ni tiene hormonas, ni es invasivo ni hay que hacer más que usarlo cada mañana para saber si puedes mantener relaciones sexuales completas con seguridad los días en los que el monitor de fertilidad marca la luz verde.

QUÉ ES DAYSY

Ellas lo definen como monitor de fertilidad personal. Algo que no entra en tu cuerpo, que no pone en peligro tu salud y que tiene una efectividad de un 99,3%.

DAYSYEX - Conectando con mi cuerpo. Fuera hormonas!

Daysy no sólo te permite controlar cuando no quedarte embarazada. Sino que también te ayuda a planificar un embarazo. Pero no acaba aquí. El monitor también es capaz de detectar si hay embarazo. Un tres en uno en toda regla.

Para más comodidad, Daysy ha desarrollado un app donde todos los datos quedan sincronizados y almacenados. De esta forma, y gracias a su algoritmo, no sólo vas a tener un control estupendo de tu fertilidad. Sino que además te da la oportunidad de conocer un poco mejor y más a fondo tu propio cuerpo y sus ciclos.

Es fácil y rápido. Tan sólo hay ingresar la fecha de tu regla. Después colocar el extremo del monitor unos segundos bajo la lengua cada mañana y esperar a que aparezca la luz indicativa. De esta forma Daysy recoge tu temperatura basal y comienza sus cálculos. Alta tecnología suiza con 30 años de estudios a sus espaldas lo avalan. El monitor, por supuesto, posee todos los certificados CE. La empresa que lo ha desarrollado es muy conocida entre los monitores de fertilidad. También son los artífices de otros monitores con muchísima experiencia a sus espaldas.

Yo ya lo estoy utilizando y espero contarte muy pronto los resultados.

Muchísimas gracias a Daysy España por la confianza depositada.

Puedes encontrar más información en http://www.mydaysy.es

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Conectando con mi cuerpo. Fuera hormonas!

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

One thought on “Conectando con mi cuerpo. Fuera hormonas!

Deja tu comentario!