Quiérete tal y como eres. Telma el unicornio.

unicornio

Esta semana pasada nos ha llegado gracias a Anaya un cuento ideal de Aaron Blabey. Un cuento para enseñar a los peques a quererse tal y como son. Telma el unicornio está lleno de purpurina y nos enseña que a veces la fama no es tan genial como pensamos y que no debemos dejar de ser quien somos a ningún precio. 

tal y como eres

Realmente me preocupa este tema. Quiero transmitirles a mis hijos que son geniales tal y como son. Que no todos somos iguales y que cada cual tiene su encanto personal y que eso es lo que nos distingue del resto.

Hay una frase que repito mucho a mi hijo mayor y debe de haberla interiorizado, porque la repite con frecuencia:

Si todos fuéramos iguales, sería muy aburrido.

Estamos escuchando constantemente que los chicos sufren problemas de adaptación social por tal o cual cosa. Cada vez es peor!  Y es que es muy cierto que la sociedad se está volviendo muy exigente en cuanto a determinados cánones. Y esto se vive desde bien pequeños. La vida no se compone de agradar al resto, sino de agradarte a ti mismo.

unicornio

Ficha técnica

– Titulo: Telma, el unicornio

– Escritor: Aaron Blabey

– Editorial: Anaya

– Formato: hojas

– Portada y contraportada: pastas duras

– Tipo de libro: aprendizaje

De qué va

Telma no puede ni dormir del comecome que se trae con su aspecto. Es un caballo normal y corriente. Sin más. Y a ella le gustaría ser un bonito unicornio. Su amigo Otis no para de recordarle que es bella tal y como es. Pero nada. Telma dale que dale encuentra el remedio a sus males con una zanahoria. Fantasea con que tiene un precioso cuerno de unicornio. Y vaya si sus deseos se harán realidad cuando un montón de purpurina cae sobre ella por accidente.

unicornio

Aquí es cuando nuestra amiga descubre que no es oro todo lo que reluce. Que incluso siendo un exitoso unicornio con un montón de fans, también hay a quien no le gusta ni un poquito. Además de que ser tan guapísima y famosa tiene sus inconvenientes y aquí es cuando ella comienza a darse cuenta, que a lo mejor no estaba tan mal ser quien era antes.

Lo que opinan mis hijos de Telma el unicornio

Buah, están enamorados de sus ilustraciones. La purpurina. De la historia en si misma. Se quedaron alucinados cuando descubrieron como Telma se convierte en un unicornio por casualidad. Lo que más les ha llamado la atención son las palabras de Otis hacia Telma. Y es que es tan tierno! Además esta escrito en verso y es muy divertido porque se han quedado con algunas de las frases y las repiten incluso antes de que yo se las lea.

unicornio

Mira que hay cuentos que me gustan y que los he leído mil veces. Sobre todo esos cuentos que transmiten mensaje. De los que poco a poco dejan su huella en las cabecitas de nuestros niños. Pero este cuento me ha encantado el que más. No solo por su mensaje, que al fin y al cabo es lo que me ocupa como madre preocupada porque sus hijos se gusten tal y como son… sino porque es un cuento realmente bonito. Tiene unas ilustraciones llamativas y divinas. Además tiene un toquecito de humor simpático en ellas.

Dónde comprar

Puedes encontrar Telma el unicornio en tu librería habitual. Si eres de las que prefiere la compra online, lo consigues aquí y aquí. Es un regalazo ideal para niños y niñas a partir de 5 años.

Gracias por leernos, Si no quieres perderte nada puedes dejarnos tu correo en la cajita de suscripción para que te lleguen todas nuestras nuevas entradas.

 

Nos cuentas algo!?