SmartWatch para niños SaveKids con teléfono y GPS integrado

smartwatch para niños

¿Te has planteado comprar un smartwatch GPS para niños con teléfono integrado? ¿Crees que puede ser una buena herramienta para evitar el uso temprano de teléfono móvil? Hemos estado probando el reloj GPS con teléfono para niños de SaveFamily y hoy te quiero contar nuestra opinión. La nuestra como padres y la de mi hijo de 7 años como principal usuario.

Estos relojes son dispositivos inteligentes con tecnología GPS y teléfono integrado pensados para mantenernos conectados con nuestros hijos en todo momento. Es mucho más que un reloj para ver la hora.

Nuestro smartwatch para niños SaveKids

Desde SaveFamily nos llegó el smartwatch para niños modelo Completo con GPS acuático. Lo primero que me sorprendió muchísimo al abrir la caja fue el tacto del reloj. Es como engomado y súper suave. Eso y lo estupendamente sellado que viene. En las características dice que se puede sumergir 1 metro bajo el agua durante 30min en agua dulce. Suficiente para el uso de cualquier peque.

El smartwatch para niños modelo Completo está disponible en color azul, rosa o negro. Lo escogí en negro para mi hijo de 7 años para evitar que el reloj llame demasiado la atención tanto a niños como a otros adultos.
Viene con su cargador propio, un mini destornillador para acceder a la SIM, una SIM con un bono de 5€ GRATIS.

Servicios que ofrece el reloj junto a la app:

  • Fecha y hora.
  • Localización por 3 sistemas de geolocalización diferentes.
  • Seguimiento de ruta.
  • Selección de perímetro de seguridad.
  • Modo antiagresión con escucha en remoto.
  • Botón S.O.S. de conexión directa con el contacto preestablecido.
  • Realización y recepción limitada de llamadas.
  • Podómetro.
  • Chat de audio y texto en tiempo real.
  • Recepción y emisión de llamadas exclusivamente a los contactos establecidos en agenda desde la app.
  • Control de volumen del tono de llamadas.
  • App completamente en español con la que se pueden manejar varios dispositivos.
  • Sistema de recompensas.
  • Modo encontrar dispositivo con aviso sonoro.
  • Modo inactivo en clase.
  • Apagado/encendido remoto.
photo5899816551417230817 1024x768 1 - SmartWatch para niños SaveKids con teléfono y GPS integrado

Puntos fuertes del reloj GPS con teléfono

La verdad que es súper fácil de usar tanto por el niño como por el adulto en su configuración. Además la app es gratuita. Tanto la app como el reloj son muy intuitivos y configurar su uso es rápido. Las instrucciones de la caja son en francés, pero en la web de SaveKids encontrarás tutoriales paso a paso de puesta en marcha totalmente gratis.

photo5899816551417230822 1024x768 1 - SmartWatch para niños SaveKids con teléfono y GPS integrado

Una funcionalidad que me encanta es el Chat. Puedo enviar mensajes de audio o texto a mi hijo y el puede responderme fácilmente con mensajes de voz pulsando solo un botón. A mi hijo le encanta dejarme algún mensaje de cariño cuando está en su tiempo de recreo en el cole. Muero de amor. Igual que el sistema de recompensas. Que no es otra cosa que enviar corazones desde la app al reloj. Para nosotros es como enviarle besos. No emite ningún sonido y cuando lo ve se pone muy contento de que mamá le haya enviado corazones. Por la noche lo ponemos a 0 y al día siguiente le mando algunos corazones cuando está en el cole. Le hace saber que estoy pensando en él.

Por otra parte el modo antiagresión es una herramienta muy buena bien utilizada. Me explico. Es un modo en el que puedes llamar al reloj sin que este emita ningún aviso y éste se descuelga solo para que puedas escuchar qué está pasando al rededor del niño. Este servicio se realiza exclusivamente desde la app que controla las funciones del reloj.

Decir también que la calidad del audio es buena. Se escucha perfectamente tanto el que está al otro lado del teléfono como para el niño. Esto me ha sorprendido porque al funcionar tipo manoslibres no esperaba que se oyera demasiado bien al niño.

Algo que me gusta recalcar es que SaveKids es una marca 100% española. Especialistas en productos tecnológicos para niños y adolescentes. Con un soporte técnico prestado por personas siempre dispuestas a ayudar.

Paso previo al móvil

Esto es algo que me preocupaba enormemente. En algún momento voy a tener que dejar que mi hijo realice algunas tareas solo. Como ir a la tienda de abajo, salir a jugar con amigos en la urba o ir y venir solo del cole. Es ley de vida. La idea de dejarle solo en la calle sin ninguna conexión con él, como hicieron mis padres conmigo porque era lo que había, no me seducía nada. Pero es que darle un teléfono móvil con acceso a cualquier cosa tan pequeño, tampoco me parecía bueno para él. Y si, hay apps de control parental y todo lo que quieras. Pero no me convencen nada.

Este tipo de smartwatch para niños me parece súper seguro para los niños. Que ellos tengan autonomía pero también la seguridad de que los padres estamos al otro lado del reloj.

photo5899816551417230821 1024x768 1 - SmartWatch para niños SaveKids con teléfono y GPS integrado

Nuestra experiencia

Mi hijo ha estado utilizando el reloj inteligente con GPS día y noche desde que lo recibimos. Incluso lo ha llevado al colegio. Me ha sorprendido muchísimo la responsabilidad que ha puesto en su uso. Por no decir la facilidad que ha tenido para hacerse con el manejo completo del reloj. Si es que no tuve que explicarle apenas nada! Exclusivamente el botón S.O.S y nada más.

Hablamos del uso responsable del dispositivo en la reunión familiar. Ya que iba a llevarlo al cole debía ser consecuente con su uso. Sus amiguitos han alucinado con su smartwatch para niños. Ya casi todos los adultos llevamos un reloj inteligente y los niños los conocen bien. Pero quizás el modelo para niños es más novedoso. No se creían que pudiera realizar llamadas a su madre desde el patio del colegio jajja.
Configuramos de mutuo acuerdo el modo Inactivo en clase para que solo pudiera hacer uso de las llamadas o el chat durante el tiempo del recreo.

Solamente puede recibir y emitir llamadas a los teléfonos prefijados por mi en la agenda de la app. Alguna tarde le he oído llamar a sus abuelos o a su tía por iniciativa propia. Esto me ha encantado. Con las restricciones y el confinamiento debido a la pandemia, vemos a la familia en foto últimamente. Me gusta que pueda acceder a hablar con ellos cada vez que quiera.

Nos ha resultado muy sencillo de cargar. La batería dura como un par de días a pleno uso. En la misma web de SaveFamily puedes encontrar repuestos del cargador de ser necesario y el precio es muy económico.

Dónde comprar tu reloj

Como ves es una apuesta segura. Un regalazo para cualquier niño estas navidades y a un precio muy bueno. Recuerda que es un 3 en 1: reloj, GPS y teléfono. Con un montón de funcionalidades que están lejos de entretener o poner en peligro a nuestros hijos como pueda hacerlo un teléfono móvil.

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.