Tal como eres, El camaleón azul

Puede convertirse en cualquier cosa y parece encajar en cualquier lugar, pero sucede que ni el caracol enroscado, ni el saltamontes verde, ni el calcetín rayado quieren ser sus amigos. ¿Encontrará alguna vez alguien con quien hablar? ¿Alguien como él?

Con una interacción sutil e ingeniosa entre las palabras y las ilustraciones, El camaleón azul de Emily Gravett es una introducción a los colores y las formas (¡y a los camaleones!) que seguramente deleitará a todos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

El camaleón azul es otro triunfo de la galardonada Emily Gravett.

El camaleón azul

Ficha técnica:

Título: El camaleón azul

Autora: Emily Gravett

Editorial: Picarona

Encuadernación: Tapas de cartoné

Álbum ilustrado

Edad recomendada: A partir de 3 años

Páginas: 32

Tamaño: 25cm X 25cm

 

Autora:

Emily Gravett:

A Emily Gravett le gusta buscar y dibujar los animales que utiliza en sus libros, pero a pesar de haber conocido a un lagarto de 1,5 metros y de haber hablado con muchísimas princesas ¡nunca ha encontrado ni a un solo dragón!

El camaleón azul

 

Sábados de cuentos, hoy leemos y disfrutamos gracias a Picarona, El camaleón azul.

Mis impresiones:

Como todo lo que toca Emily Gravett, nos ha parecido una auténtica maravilla.

Una historia cargada de ternura, humor y amistad a raudales, en la que un pequeño camaleón azul se encuentra solo.

Para aliviar esa soledad y encontrar amigos, busca cualquier recurso, entre ellos adoptar las formas más insospechadas. Desde un apetitoso plátano, hasta un enrollado caracol, un divertido calcetín o una bota.

 

El camaleón azul

Nuestro simpático amiguito adopta el color, la forma y hasta la manera de saludar de los objetos y animales que va encontrando a su alrededor.

Colores, formas, animales

El libro es un recurso estupendo para iniciar a los más pequeños en los colores, formas, conceptos y en darles a conocer las características propias de un camaleón.

Como he dicho antes, me produce una ternura especial, que el camaleón por conseguir amigos intente adoptar su forma, incluido la de una página en blanco.

Tal como eres,  el Camaleón Azul

Siempre y por suerte solemos darnos cuenta que como realmente somos felices es siendo nosotros mismos.

 

Ese mensaje me parece fantástico y necesario que comprendan cada uno de los niños al leer la historia.

El camaleón azul

La multitud de colores y formas adoptadas pueden llegar a parecer interesantes, pero sin duda, lo mejor es ser únicos y sentirnos importantes con nuestras características.

Así, nuestro pequeño amigo llega a sentirse completo cuándo se ve reflejado en otro camaleón.

¿Cómo será azul o tendrá más colores?

Te invito a descubrirlo en este fantástico libro con unas ilustraciones simpáticas y originales descritas en un fondo blanco que aún potencian más las formas y colores para transmitirnos toda la simbología de cada una de ellas.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, El camaleón azul en tu librería habitual, en la web de Obelisco Picarona o en tiendas online como Amazon.

Gracias

Como siempre por seguirnos y leer nuestros post con tanto cariño. Puedes suscribirte para estar al día de cada uno de ellos.

Agradecer enormemente a Picarona su confianza y cariño, ya que descubrimos de su mano, grandes obras, divertidas y curiosas que nunca nos dejan indiferente en casa.

Un abrazo

Chamaida

 

 

Nos cuentas algo!?