Aprendemos las estaciones con Todo empieza con una semilla

todo empieza con una semilla

Si, lo se. Menudo atracón de cuentos te pegamos y vaya necesidades que creamos jajja. Pero es que nos encantan los cuentos. Esta vez traigo de la mano de Bruño un cuento para aprender las estaciones del año con el ciclo de vida de un árbol en cuestión. Todo empieza con una semilla es un cuento precioso, mimosamente ilustrado y con unos textos no demasiado largos. Indicado para niños a partir de 8 años.

El paso del tiempo

Mi hijo de 5 años pregunta mucho si cuando yo sea viejita el seguirá yendo al cole. Con lo cual me queda claro que la percepción que tiene del tiempo y de nuestro crecimiento es prácticamente nula.  Y claro, es que tiene 5 años! Pero es un crío muy curioso y preguntón. A veces es complicado explicar según que cosas a los peques. Así que cuando vi el cuento Todo empieza con una semilla me pareció ideal para intentar explicarle un poco todo esto con el ejemplo tan bonito de los árboles.

todo empieza con una semilla

Las estaciones

Este cuento también es una herramienta genial para trabajar las estaciones. Acabamos de aterrizar en la primavera como quien dice, y le llama mucho la atención el tema. Con Todo empieza con una semilla el tiempo va avanzando y por lo tanto va pasando por todas las estaciones con sus particularidades.

Ficha técnica

– Titulo: Todo empieza con una semilla

– Escritor: Laura Knowles (Autora), Jennie Webber (Ilustradora)

– Editorial: Bruño

– Formato: hojas

– Portada y contraportada: pastas duras

– Tipo de libro: aprendizaje

De qué va

Todo empieza con una semilla, lo dice todo. Ese es el principio. Una semillita que trae el viento, que enraíza, que echa un brote, unas pequeñas hojitas… Y  lo mejor de todo, cómo algo tan pequeño se convierte en algo taaan grande!? Vamos lo que viene siendo el ciclo de crecimiento de cualquier planta. Pero de aquí va a salir un pedazo de árbol! Y qué pasa cuándo llega el invierno? el cuento relata como las hojas caen para resistir el frío. Y cuándo llega la primavera? halaaa, las hojas vuelven a salir! Y a dónde van sus semillas? quizás a crear otros árboles.

También nos habla de los animalitos e insectos que viven en el. Porque un árbol puede llegar a ser todo un ecosistema! Y eso qué es? pues donde viven y se refugian los animalitos.

todo empieza con una semilla

Al final del cuento hay un desplegable muy bonito. Y además cuenta que especie es el árbol en cuestión, que yo como no tengo idea en la vida hubiera sabido que era un sicomoro.

todo empieza con una semilla

Lo que opinan mis hijos de Todo empieza con una semilla

Lo primero así nada mas ver el cuento los dos al unísono: Ooooh mamá, pero que precioso! Si, son así de expresivos mis chicos jajja. Como dije trato de explicar sobre todo el paso del tiempo al de 5 años. Pero la de 3 no entiende nada, claro. Con lo cual con ella trabajamos más el cambio de estaciones, que eso si lo entiende bien. Les gusta mucho el cuento, pero sobre todo porque les llama la atención las ilustraciones. La semilla, el tallo con las hojitas… la libélula les encanta!

todo empieza con una semilla

Dónde comprar

Bruño es una editorial presente en casi todas las librerías físicas. Así que en tu punto habitual seguro que lo tienes. Si eres una loca de la compra online como yo, o no tienes tiempo de ir a la tienda, lo tienes aquí y aquí.

Muchas gracias por leerme. Si quieres estar al día de todos nuestros post, deja tu correo en la cajita de suscripción. Y si te gustó, comparte. Gracias!

Nos cuentas algo!?