Ternura y amistad en La mejor mamá del mundo

Pollito tiene la mejor mamá del mundo. ¡Pero también Ternero! ¡Y lo mismo dice Lechón! Cuando los tres amigos van al bosque a jugar, se encuentran a Osezno perdido.
¿También su mamá es la mejor del mundo?

Una tierna y divertida historia. La mamá de cada uno es la mejor del mundo.

Ficha técnica:

Título: La mejor mamá del mundo

Autor: Rafael Ordóñez

Ilustradora: Paloma Corral

Editorial: Nubeocho

Páginas: 40

Tamaño: 24cm X 24cm

Formato: Encuadernación Cartoné

Álbum ilustrado

Edad recomendada: a partir de 3 años

Autor

Rafael Ordóñez

Nací en Aguilar de Campos (Valladolid), en 1964, pero con apenas seis meses me llevaron a Madrid.

Estudié Magisterio, aunque nunca ejercí como maestro. He tomado parte en varios talleres de creación literaria. Como consecuencia de esto me atreví a escribir y así, en 2001, me concedieron el XVII Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con la novela juvenil La leyenda de Rostroazulado, que posteriormente publicó la editorial Alfaguara.

Ilustradora

Paloma Corral

Nacida en Madrid, 1982.

Licenciada en Bellas Artes (2008) y en Estilismo de Indumentaria (2003). Después de su paso por París donde estuvo con una beca de trabajo, volvió a Madrid y colaboró durante algún tiempo en diferentes estudios de diseño y comunicación. Es en 2011 cuando decide meterse de lleno en el mundo de la ilustración.
Actualmente compagina su trabajo como freelance en ilustración y diseño gráfico con el de profesora de ilustración en el Estudio de arte Kroom de Madrid.
Ha impartido talleres para niños entre los que destacan IlustraTour Familiar 2012 y publica habitualmente en la revista infantil “Caramba”.
Dentro de la lavadora” es su primer album ilustrado.
Es una de las responsables del Proyecto colectivo de ilustración Lapizteca.

Hoy leemos gracias a la Editorial Nubeocho, La mejor mamá del mundo.

Mis impresiones

La mejor mamá del mundo es un álbum ilustrado cargado de ternura, que nos transmite la clara preocupación de cualquier mamá por su cachorrito.

Competición

En este caso y protagonizado por tres traviesos animalitos, un pollito, un ternero y un cerdito. Nos muestran el desafío que tienen por demostrar que cada una de sus mamás es la mejor del mundo. Para ello, las llaman simulando necesitar ayuda constantemente, sin tener en cuenta que sus mamás están realmente muy ocupadas.

Por supuesto, éstas aparecen ante el reclamo de sus crías al instante, y aunque se muestran algo enfadadas al comprobar que es una broma, vuelven a acudir a cada llamada.

Travesuras por doquier

Los animalitos continúan con sus juegos y travesuras, sin darse cuenta que se están alejando en el bosque. Ahí se encuentran con osezno, es pequeño y está perdido. Sin darse cuenta cae en un agujero, y con ayuda de todos logra salir de él.

Ternura, familia, mamás

Este cuento infantil nos muestra la imagen más dulce y tierna de las madres, a la vez de la preocupación y el desvelo que mostramos porque cada uno de nuestros hijos estén bien.

Es una historia muy agradable de leer, utiliza onomatopeyas de animales que podemos imitar con los más peques de la casa a la hora de la lectura.

Valores

Nos enseña valores como la amistad, el amor, la ayuda, la cooperación. Sin duda, un magnífico álbum ilustrado ideal para la familia.

Ilustraciones

Sus ilustraciones son muy bonitas, con unos colores muy dulces y tiernos, los animalitos dan ganas de achucharlos. Muy logrados y acordes con el mensaje cariñoso y afable que nos transmite el libro.

Sin duda, es un magnífico regalo para el Día de la madre, una demostración de amor incondicional y agradecimiento a cada una de las mamás que sin duda son las mejores.

Dónde podemos comprarlo

Podemos adquirir La mejor mamá del mundo, en tu librería habitual, y en tiendas online como Amazon.

Gracias

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.