La más maravillosa de las palabras: Mamá

Mamá.

Una de las primeras palabras del mundo. Un nombre único que llevan millones de mujeres.

Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia.

Hay tantas madres como criaturas. Sin embargo, en todos los continentes, una vez toman a su bebé en brazos, todas las mamás se parecen.

 

Mamá

Ficha técnica:

Título: Mamá

Autor/a: Hélène Delforge

Ilustrador: Quentin Gréban

Editorial: Algar

Número de páginas: 64

Tamaño: 27cm X 34cm

Formato: Tapa dura

 

Viernes de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Algar, Mamá

Mis impresiones:

Uy uy uy no puedo estar más feliz, esta joya me llegó ayer, y velozmente lo he devorado para contároslo.

Me quedé totalmente enamorada de este libro desde que lo vi. Amor  primera vista y por supuesto me ha sorprendido muy mucho para bien.

Mamá

La mejor palabra del mundo, la que más me gusta oír… con la que tanto soñé. Esa que cuándo la escuchas por primera vez de los labios de tus hijos, enamora tu alma y sabes que ya estás totalmente rendida a sus encantos.

Mamá

Mamá, el mejor título, el mejor diploma, para el único que no tenemos manual de instrucciones.

Todo eso refleja este maravilloso álbum ilustrado de gran formato.

Ilustraciones:

Sin palabras, cada una de ellas podría ser un lienzo para decorar mi casa, que belleza, cuanta ternura, realidad, simbolismo expresan y representan. Es de los libros visualmente más bonitos que he visto últimamente, y tengo la suerte de ver muchos.

Denotan sentimiento, emotividad, amor, paz, miedo, tristeza…. como cada imagen te cuenta una historia diferente, esa que tenemos cada una de las madres.

Mamá

 

Porque no hay crianza igual por mucho que te digan y te aconsejen, hasta que no llega tu momento y la vives, no conoces lo que es ser madre.

Su ilustrador:

QUENTIN GRÉBAN nació en 1977. Hizo estudios de ilustración en el Institut Saint- Luc de Bruselas y lanzó su primera álbum publicado por Mijade en los meses seguir la graduación En 2000, recibió el premio Saint-Exupéry por “Les cuentos del alfabeto “

Historias:

Nos cuenta una historia, un sentimiento, una realidad… a veces dulce, amable, otras de miedo, de abandono, de pena y hasta de muerte. La de una mamá sin hijo, la de una mamá que siempre será mamá aunque no tenga a su bebé para acunarlo.

La de la mamá que parte a la guerra, la de la mamá que lucha por salir adelante, la de la mamá que se enfada sino se termina el plato…..

Mamá

Historias que pueden ocurrir cada día en cada casa, pero siempre con el amor y el respeto de cada una de las mamás.

Porteo, lactancia y colecho:

Sí ya me encanta el libro, al reflejar estos tres aspectos de la crianza que practico aún más.

Doy teta sí, a un niño de 16 meses que igual que a la mamá del cuento, creen que no se le va a despegar jamás, he escuchado y me han recetado mil formulas magistrales. Es lo que tiene la lactancia, todo el mundo entiende practique o no.

Pero al igual, que esa mamá del libro, soy libre y siento tanto amor, cuándo mi bebé se nutre de mí, de mi amor y de mi cuerpo.

Porteamos desde que nació, ya lo hicimos con el mayor, ¿dónde mejor? El sitio del bebé es el cuerpo de la madre.

Mamá

Y sí nuestra habitación es el camarote de los hermanos Marx, camas unidas y tan a gusto… ya se irán ninguno se queda, todos nos hemos ido.

Tristeza:

Mamá también refleja una parte real de algunas maternidades, aquellas que no pueden disfrutar de sus bebés porque son separados al nacer de ellas, por una u otra causa, o las que pierden un hijo. O se sienten separadas por el trabajo, aquel que las ayuda a subsistir y a su vez, las obliga a pasar tiempo separados de sus cachorros.

Sin duda, es de esos libros que marcarán un antes y un después. Seguro que a nadie deja indiferente.

Es mi auto regalo para el Día de las madres, no pensé que llegará a tiempo, pero sí por suerte ha llegado y para quedarse.

Estoy totalmente in love de este álbum ilustrado joya que es impresionantemente bello.

Refleja tantas situaciones, que han hecho ponerme en la piel de muchas otras madres con realidades diferentes o no a la mía.

Protección:

 

Mi tesoro, mi joya preciosa, mi maravilla. Permanece abrigado, dentro de la muralla de mis brazos. Déjame, algunos años todavía servirte de muro contra la dureza del mundo.

 Mamá

 

No tiene edad:

No puedo decir una edad recomendada para esta maravilla, creo que es un libro excepcional para regalar en cualquier circunstancia de la maternidad, cuando tu bebé acaba de nacer, o cuándo ya puedes leerlo con él. Pero es de esos libros imprescindibles que tenemos que tener todas las mamás del mundo. Deleitarnos con esas imágenes es una auténtica maravilla.

 

Mamá

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Mamá en tu librería habitual, en la web de Editorial Algar  tienes más información, o  en tiendas online como Amazon.

Gracias

Por leernos, por seguir nuestros post con tanto cariño. Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para estar al día de todas nuestras novedades.

Agradecer infinitamente a la Editorial Algar su confianza en nuestro equipo, dejarme conocer estas joyas que me hacen inmensamente feliz.

Un abrazo

Chamaida

Nos cuentas algo!?