Un amor tan grande, en el corazón de una madre

20180611 102352 01 - Un amor tan grande,  en el corazón de una madre

UN AMOR TAN GRANDE es un álbum ilustrado para los más pequeños. Primer título de la autora e ilustradora Raquel Díaz Reguera allá por el año  2010. Revisado y reeditado ahora en un formato de mayor tamaño.  Sus letras mayúsculas están pensadas para facilitar el aprendizaje de éstas a los niños y niñas que se inician en la lectura. Sus ilustraciones, llenas de color y de personajes encantadores nos guiarán hasta un lugar donde habita el amor más grande, el más tierno, el AMOR con mayúsculas.

Es también un pequeño homenaje  a las madres, esos seres casi mágicos capaces de guardar un AMOR TAN, TAN, TAN GRANDE que no cabe…

 

20180611 102210 01 - Un amor tan grande,  en el corazón de una madre

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: UN AMOR TAN GRANDE

AUTORA E ILUSTRADORA: RAQUEL DIAZ REGUERA

EDITORIAL: VUELALETRA

NÚMERO DE PÁGINAS: 40

FORMATO: TAPA DURA

TAMAÑO: 24CM x 24CM

 

Autora:

Raquel Díaz Reguera (Sevilla, Octubre 1974) dibuja y escribe desde niña. Con seis años gana su primer concurso de pintura y a partir de ahí, comienza a estudiar, probar y experimentar. Cursa Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y complementa su formación con cursos de diseño gráfico e ilustración digital. Sin embargo, su vida profesional toma otro rumbo cuando abandona los pinceles para entregarse a su pasión por la música y la escritura.

 

Lunes de cuentos, hoy leemos Un amor tan grande de la Editorial Vuelaletra.

Mis impresiones:

Un amor tan grande, es de esos títulos que antes de leer su contenido, ya te transmiten diversas emociones.

Ternura, cariño y dulzura que se reflejan a la perfección tanto en la elección del título como en la bellísima portada.

Cualquier trabajo de Raquel, es un acierto seguro en casa, sus ilustraciones expresivas caracterizadas por niños muy realistas con unos ojos inmensos y llenos de vida son todo un triunfo para mis peques.

 

Un amor tan grande

 

Ya sí encima nos habla de amor, son de nuestros predilectos.

Un amor tan grande, nos llegó a casa hace un tiempecito, he estado muy liada con exámenes y se ha hecho de rogar.

Sentimientos:

Amor puro en esencia de texto es lo que nos transmite este álbum ilustrado. Aquel que denota una mamá por sus hijos.

Nos ha gustado muchísimo porque viene expresado por un niño o niña, que sabe que el amor de su madre es tan tan impresionante que no cabe en la boca de un cocodrilo, ni en la maleta de un gigante, ni siquiera en la grandeza de las nubes.

 

Un amor tan grande

 

 

Sólo el corazón de una mamá tiene el espacio suficiente para albergar tanto amor por los hijos, cada uno de ellos suma y multiplica su corazón. Jamás divide.

Yo tenía ese miedo, tras cuatro años compartiendo mi corazón con mi único hijo, llegó el pequeñajo hace 17 meses, mis dudas durante el embarazo era sí llegaría a quererlo tanto como al mayor….

Y  sí, se comprueba que el enamoramiento vuelve a empezar y se multiplica en cada maternidad.

Ternura:

Es un libro que nos ha resultado muy tierno y simbólico porque ciertamente los niños comparan las cosas por su tamaño, es muy divertido las comparaciones que realiza sobre el amor y otros elementos.

Ilustraciones:

Qué decir de las maravillosas imágenes que acompañan la historia. Realmente fantásticas y deliciosas como todos los trabajos de Raquel.

Me considero muy fan de esta autora y en casa, tenemos diversas obras ilustradas por ella. Además, el texto escrito en mayúsculas es ideal para prelectores y primeros lectores como es el caso de mi bichillo mayor de cinco años.

Un álbum infantil totalmente recomendable para la biblioteca familiar, un canto y homenaje al amor que no debería faltar en ninguna casa.

 

Un amor tan grande

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, Un amor tan grande en la web de Vuelaletra, en tu librería habitual y en tiendas online como Amazon

Gracias

Agradecer tu seguimiento, vuelvo a estar más activa, tras unas semanas bastante liada. Espero que te guste este post tanto como a mí.

 Te recomiendo leer el libro, es una pasada de bonito y te va a sorprender gratamente.

Un abrazo

Chamaida

 

pinit fg en rect red 28 - Un amor tan grande,  en el corazón de una madre

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!