Reflexiones de una ranita

20180611 180757 01 - Reflexiones de una ranita

Reflexiones de una ranita.

Posada en una rama, a la sombra del follaje, una pensativa ranita intenta comprender el mundo que le rodea. Su amigo el ratoncito, que casualmente pasa por allí, se unirá a sus pensamientos. Y por medio del diálogo, como Sócrates y Platón, esta cómica pareja intentará resolver los grandes interrogantes de la naturaleza: ¿dónde tiene la cara una almeja? ¿Cómo se siente una bellota? ¿Desde dónde hasta dónde va el cielo?…

Sin darse cuenta, aprenderán a reflexionar en esta aventura filosófica rebosante de humor.

 

 

Reflexiones de una ranita

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: REFLEXIONES DE UNA RANITA

AUTOR: KAZUO IWAMURA

EDITORIAL: PASTEL DE LUNA

NÚMERO DE PÁGINAS: 60

TAMAÑO: 22,5CM x 27,5 CM

FORMATO: TAPA DURA

 

Autor:

Kazuo Iwamura ( Tokio , 3 de abril de 1939 ) es un autor-ilustrador japonés de literatura infantil. Es particularmente conocido en Francia por la serie de álbumes The Mouse Family .

 

Lunes de cuentos, hoy leemos Reflexiones de una ranita, gracias a la Editorial Pastel de Luna.

Mis impresiones:

Es un libro bastante curioso, me resulta bastante peculiar la forma en la que está escrito, simula un cómic.

Su lectura es de abajo arriba y de derecha a izquierda. Cosa que no coincide con los tebeos.

Reflexiones de una ranita

 

En él, salen unos protagonistas principales una ranita y su amigo el ratoncito.

Son dos personajes realmente curiosos que se hacen muchísimas preguntas, entre ellas cómo es tu cara, en la que describen las partes de la misma.

Dónde empieza y acaba el cielo, hablan y comparten los sentimientos de personajes u objetos, cómo son ellos y muchas curiosidades más.

Da que pensar

Reflexiones de una ranita, es un libro escrito en un tono algo filosófico que invita a la reflexión de los más pequeños, y jóvenes de la casa.

Creo que su lectura es idónea a partir de que son lectores, 6 o 7 años para que comprendan mejor las reflexiones que en ella, se lleven a cabo, o la lectura conjunta con los padres o profes.

De esta manera, pueden resolver dudas que les surgen en su día a día, o simplemente opinar sobre lo qué consideran ranita y ratoncito.

Ilustraciones:

Sencillas, destacan por un colorido similar en tonos azules y verdes dónde los personajes son los principales protagonistas de las mismas.

 

Reflexiones de una ranita

 

Expresa emociones y actitudes como que la rana piensa, risas, dudas y desencuentros que mantienen ambos personajes de la historia.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, Reflexiones de una ranita,  en tu librería habitual, recibir más información en la web de Pastel de Luna que te he dejado el enlace arriba, o en tiendas online como Amazon

Gracias

Por seguir y compartir cada uno de nuestros post, quiero agradecer especialmente a la Editorial Pastel de Luna por dejarme conocer esta historia tan peculiar que nos enseña e invita a reflexionar con unos amiguitos muy curiosos.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Reflexiones de una ranita

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!