Este libro presenta un esquema basado en la repetición y el juego encadenado de personajes extraños y desgarbados en diferentes situaciones y actitudes.
En esta ocasión, la galería de figuras que se asoman a estas páginas destaca por su aspecto aparentemente inquietante: vampiros, fantasmas, monstruos y esqueletos se suman a animales a primera vista desagradables, peligrosos o asociados a la mala suerte como arañas, garrapatas, serpientes, tiburones, cocodrilos, gatos negros o murciélagos.
FICHA TÉCNICA
TÍTULO: UNO, DOS, TRES, VAMPIRO ES
AUTORA E ILUSTRADORA: NADIA BUDDE
EDITORIAL: KALANDRAKA
NÚMERO DE PÁGINAS: 20
FORMATO: CARTONÉ A TODO COLOR
TAMAÑO: 22CMX17.5CM
AUTORA
Nadia Budde (Berlín, 1967) Se dedicaba a la publicidad antes de comenzar su formación en la Escuela de Artes Gráficas de Berlín y la Real Academia de Arte de Londres. “Uno, dos, tres, ¿qué ves?” fue su primer álbum ilustrado, por el que ha recibido varios reconocimientos. En Alemania también ha sido distinguida con los premios Linx y Troisdorf, entre otros. Sus obras han sido traducidas y publicadas en muchos países. http://www.nadiabudde.de
Hoy leemos Uno, dos, tres, vampiro es, gracias a la Editorial Kalandraka.
MIS IMPRESIONES
Uno, dos, tres, vampiro es, es la lectura elegida para el día de todos los Santos y rememorar Halloween.
Disfrutando en familia de todo el misterio que para los niños conlleva esta fecha.
Es un libro que combina la lectura con el juego lúdico, relaciona imágenes con conceptos, que en este caso en particular, las ilustraciones son bastante divertidas.
Aunque es temática de vampiros, arañas, cocodrilos, y monstruos varios , el resultado de las mismas junto con el texto provoca más de una risa e incluso alguna carcajada.
Texto rimado
Como siempre os digo los libros escritos con un texto rimado, como es el caso de Uno, dos, tres, vampiro es, son un éxito garantizado.
Solemos sacar mucho partido de ellos, y se convierten en libros juegos gracias a su musicalidad.
Cierto que éste en particular invita a poner voces siniestras y terroríficas que a los niños les encanta.
Vocabulario
Es un libro indicado desde niños pequeños porque aumenta la riqueza de su vocabulario.
Podemos trabajar la concepción numérica, los distintos colores.
Junto con las descripciones viendo los personajes que se presentan en el libro.
Formato
El formato de Uno, dos, tres, vampiro es, me parece súper práctico, un tamaño ideal para poder llevar en un bolso o la mochila de los niños en los viajes en coche o más largos.
Que el libro sea entero incluida sus hojas de cartoné y esquinas roma también me gusta bastante.
Así no limita a ningún peque por miedo a romper las hojas con el uso.
L
Dónde podemos comprarlo:
Podemos adquirir Uno, dos, tres, vampiro es, en tu librería habitual, en la web de Kalandraka y en este enlace online de Amazon.