Uno, dos, tres, vampiro es

20181025 122737 - Uno, dos, tres, vampiro es

Este libro presenta un esquema basado en la repetición y el juego encadenado de personajes extraños y desgarbados en diferentes situaciones y actitudes. En esta ocasión, la galería de figuras que se asoman a estas páginas destaca por su aspecto aparentemente inquietante: vampiros, fantasmas, monstruos y esqueletos se suman a animales a primera vista desagradables, peligrosos o asociados a la mala suerte como arañas, garrapatas, serpientes, tiburones, cocodrilos, gatos negros o murciélagos.

Uno, dos, tres, vampiro es

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: UNO, DOS, TRES, VAMPIRO ES

AUTORA E ILUSTRADORA: NADIA BUDDE

EDITORIAL: KALANDRAKA

NÚMERO DE PÁGINAS: 20

FORMATO: CARTONÉ A TODO COLOR

TAMAÑO: 22CMX17.5CM

 

 

AUTORA:

Nadia Budde (Berlín, 1967) Se dedicaba a la publicidad antes de comenzar su formación en la Escuela de Artes Gráficas de Berlín y la Real Academia de Arte de Londres. “Uno, dos, tres, ¿qué ves?” fue su primer álbum ilustrado, por el que ha recibido varios reconocimientos. En Alemania también ha sido distinguida con los premios Linx y Troisdorf, entre otros. Sus obras han sido traducidas y publicadas en muchos países. http://www.nadiabudde.de

 

 

Jueves de cuentos, hoy leemos Uno, dos, tres, vampiro es, gracias a la Editorial Kalandraka.

MIS IMPRESIONES:

Uno, dos, tres, vampiro es, es la lectura elegida para el día de todos los Santos y rememorar Halloween.

Disfrutando en familia de todo el misterio que para los niños conlleva esta fecha.

Es un libro que combina la lectura con el juego lúdico, relaciona imágenes con conceptos, que en este caso en particular, las ilustraciones son bastante divertidas.

 

Uno, dos, tres, vampiro es

 

Aunque es temática de vampiros, arañas, cocodrilos, y monstruos varios , el resultado de las mismas junto con el texto provoca más de una risa e incluso alguna carcajada.

Texto rimado

Como siempre os digo los libros escritos con un texto rimado, como es el caso de Uno, dos, tres, vampiro es, son un éxito garantizado.

Solemos sacar mucho partido de ellos, y se convierten en libros juegos gracias a su musicalidad.

 

Uno, dos, tres, vampiro es

 

 

Cierto que éste en particular invita a poner voces siniestras y terroríficas que a los niños les encanta.

Vocabulario:

Es un libro indicado desde niños pequeños porque aumenta la riqueza de su vocabulario.

Podemos trabajar la concepción numérica, los distintos colores.

Junto con las descripciones viendo los personajes que se presentan en el libro.

Formato

El formato de Uno, dos, tres, vampiro es, me parece súper práctico, un tamaño ideal para poder llevar en un bolso o la mochila de los niños en los viajes en coche o más largos.

Que el libro sea entero incluida sus hojas de cartoné y esquinas roma también me gusta bastante.

Así no limita a ningún peque por miedo a romper las hojas con el uso.

 

Uno, dos, tres, vampiro es

 

 

Mi bebé con 22 meses alucina con este tipo de cuentos, según él, son “mío” jaja, es así a los que clasifica con los que puede usar a diario sin miedo a que se estropeen.

La lectura nos ha gustado mucho y ha divertido bastante a los enanos.
Ideal para estas fiestas, pero también para cualquier momento de diversión que al fin y al cabo, es uno de los resultados de los buenos libros.

En particular nos han venido genial porque el mayor se ha disfrazado ayer de vampiro y el pequeñajo de esqueleto, así que Uno, dos, tres, vampiro es y ¡Qué risa de huesos!, han sido nuestros libros clave estos días.

 

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Uno, dos, tres, vampiro es, en tu librería habitual, en la web de Kalandraka y en este enlace online de Amazon.

Gracias

Por seguir cada uno de nuestros post y seguirnos en rrss. Disfruta de este día en familia, ¿qué planes tenéis?

Agradecer como siempre a Kalandraka su confianza depositada en el equipo de Tres Crianzas para enseñarnos estas maravillosas novedades.

Un abrazo

pinit fg en rect red 28 - Uno, dos, tres, vampiro es

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!