Cuentos para pintar: Matrioskas.

Hoy traigo una reseña de un cuento que ha llegado a nuestras manos gracias a Boolino. Un cuento para pintar muy sencillito y funcional con una temática que nos encanta en esta casa: las matrioskas.

Qué son las matrioskas

Estas muñequitas son un icono de la cultura rusa. Las Matrioskas simbolizan la maternidad y la fertilidad. Las madres paren a su hija, la hija a la suya propia y así suma y sigue.  Hay un cuento de un poeta búlgaro llamado  Dimiter Inkiow que cuenta una bonita historia a cerca de ellas.

Hay verdaderas maravillas talladas en madera de tilo. Suelen llevar siempre muñecas impares, es la tradición. Y no suelen ser más de 20. La primera data de 1890. En casa de mis abuelos había un juego de Matrioskas que me encataba y después mi abuela me regaló una preciosa que tuve que eliminar de la decoración de mi salón puesto que a mis hijos les gustaba casi tanto como a mi pero para distintos fines XD

matrioskas

ficha técnica

– Titulo: Matrioskas

– Escritor: Laura Miyashiro

– Editorial: Pastel de Luna

– Formato: hojas

– Portada y contraportada: pastas duras

– Tipo de libro: libro-juego

De qué va

Es un álbum ilustrado, un libro de actividades, un cuento para pintar… todo a la vez!

cuento para pintar

El libro está dividido en 3 secciones. La cabeza, el cuerpo y el pie de la Matrioska. Se pueden hacer múltiples combinaciones. Pintando con rotus, ceras, acuarelas… pegando papel de colores, whasitapes, pintura de dedos.. Todo vale para decorar las Matrioskas y luego pasarlo bomba combinando unas con otras.

Puedes combinar, crear, pintar y dar rienda suelta a tu imaginación todo lo que quieras. La editorial lo enfoca a niños de 7-8 años, pero se puede utilizar desde mucho antes. Cada peque puede hacer sus creaciones y combinarlas como quiera, pues todo está permitido aquí!

cuento para pintar

Lo que opinan mis hijos

Mi hijo mayor tiene 4 años, casi 5. Le ha gustado un montón pues puede diseñar los modelos que quiera y como quiera. No hay reglas, no hay lugar a equivocarse porque el arte es así. Es espontáneo, es divertido y sobre todo a su gusto.

Mi hija de 2 años de momento prefiere un folio donde explayarse a gusto con los rotus o lo que se tercie. No descarto que más adelante nos deleite con sus creaciones matrioskiles.

cuentos para pintar

Puedes hacerte con un cuento para pintar Matrioskas aquí o aquí, ademas de en tu librería habitual.

Gracias una vez más por seguir otra semana con nosotras. Si te gustó el póst puedes compartirlo. Nos ayudas a crecer. Abrazos!

Nos cuentas algo!?