Cuentos para mejorar la percepción visual: Búscalo… en el espacio!

Oyoyoyyyy que cuento tan chulo traigo hoy. Se trata de un cuento de la recién estrenada Astronave perteneciente a Norma Editoral. Un cuento para mejorar la percepción visual, entre otras cosas que te voy a contar también. Este cuento se llama Búscalo… en el espacio! Y mola mucho, palabra.

cuentos para estimular la percepción visualPorqué estimular la percepción visual

La Wikipedia dice que… 
La percepción visual es la interpretación o discriminación de estímulos visuales externos relacionados con conocimientos previos.
Estimular la percepción visual en los niños es muy beneficioso. Los prepara para ganar agilidad visual cuando llegue el momento de aprender a leer.
Es importante que les ayudemos a desarrollar atención focal, a discriminar símbolos rápidamente y a tener cierta soltura en sus movimientos oculares.
Pronto identifican colores y formas pudiéndoles animar a buscarlas de forma sencilla en los cuentos diferenciando incluso situaciones y descripciones mejorando con todo ello día a día su percepción visual. Todo esto es muy beneficioso para el niño en sus posteriores aprendizajes.

 Búscalo… en el espacio!

FICHA TÉCNICA

– Titulo: Búscalo… en el espacio! 

– Escritor:  Magela Ronda/Ariadna Reyes

– Editorial: Astronave

– Formato: hojas

– Portada y contraportada: pastas duras

– Tipo de libro: buscar y encontrar

cuentos para estimular la percepción visualDe Qué va

Te acuerdas de los míticos cuentos de Busco a Wally??? Si, en los 90 buscábamos a Wally y no a Nemo jajja. Venga, que te tienes que acordar. Me gustaban a rabiar pero a mí madre todavía más. Nos pasábamos las tardes de frío buscando al tipo de gafas con camiseta a rayas rojas y vaqueros. Era tan divertido que cuando ya te sabías de sobra donde andaba el chaval en cada página, empezaba a buscar otras cosas. Objetos perdidos, situaciones entre los. personajes…

Búscalo… en el espacio! Es un concepto muy similar pero con una historia particular. Aquí hay tres protagonistas! Dos de ellos los héroes que recorrerán el Espacio para intentar salvar a la Humanidad del malvado Doctor Pe-do-re-ta.  El tercero es un calamar. Jajjaa si como lo estás leyendo, un calamar!

cuentos para estimular la percepción visualEl cuento implica tanto al pequeño lector como prelector (+3 años)  invitándole a encontrar en cada página todo tipo de cachivaches, monstruos y demás. Muy divertido y además fomenta la percepción visual, la concentración, la coordinación ojo-mano, discriminación de colores y un largo etc.

Lo que opinan mis hijos

“Mamá, este cuento mola mucho. No se leer pero no me importa, lo encuentro todo.” Abraham, 4 años.

cuentos para estimular la percepción visual

“Mamaaaaaa, el biiiicho. El biiiicho estaaaa aquiiiii!!!”

Además el cuento hace un guiño a los padres. Si si, como lo lees. En las geniales ilustraciones de Ariadna Reyes podemos encontrar desde un DeLorean jajja pasando por Batman, Chicho Terremoto, Alien, M. A. Barrcus, Super Mario Bross.. hasta Bob Espoja o Star (Contra las fuerzas del mal)

Dónde COMPRAR

Puedes encontrar Búscalo… en el espacio! en tu librería habitual o pinchando aquí.

One thought on “Cuentos para mejorar la percepción visual: Búscalo… en el espacio!

Nos cuentas algo!?