Cuentos para superar miedos e inseguridades: Como pez fuera del agua

IMG 20180213 213552 01 - Cuentos para superar miedos e inseguridades: Como pez fuera del agua

Todos hemos sufrido en algún momento el miedo y/o la inseguridad que nos producen determinadas situaciones. Nosotros los adultos sabemos, o al menos lo intentamos, gestionar de la mejor manera posible. Y aún así a veces nos cuesta conseguirlo. Es por ello que el cuento Como pez fuera del agua, de editorial Astronave, nos va a resultar un ejemplo estupendo para explicar a los niños como superar miedos e inseguridades.

Superar miedos e inseguridades

Cuanto más evitamos nuestros miedos e inseguridades más grandes se hacen. Para crecer sanos debemos apoyar y fomentar la seguridad en si mismos desde el primer momento.

El miedo y la inseguridad son emociones normales, dentro de unos límites, y debemos aprender a gestionarlas. Estas son algunas pautas para criar niños seguros de si mismos:

  • Mejor no exigirles demasiado ni crear ambientes propicios a ello.
  • No criticarles constantemente.
  • Evitar menospreciar ni compararles.
  • Crear modelos seguros a seguir.
  • Mantener expectativas alcanzables y realistas.
  • Favorecer su autoestima.
  • Dejarles experimentar por si mismos.
  • Alaba sus logros y siéntete orgullosa de ellos.
  • Transmitirles confianza y seguridad.

como pez fuera del agua

Ficha técnica

– Titulo: Como pez fuera del agua 

– Escritor:  Davina Bell

– Editorial: Astronave

– Formato: hojas

– Portada y contraportada: pastas duras

– Tipo de libro: emociones

De qué va

Alfi está invitado a una maravillosa fiesta de disfraces submarinos. La verdad, parece que no está disfrutando demasiado con la idea. Tiene una sensación nada agradable. Ya la había sentido antes. Y eso que ha ensayado con su disfraz en casa! Y aunque se dice a si mismo que es un valiente, no parece muy seguro de ello.

superar miedos e inseguridades

Incluso una noche al dormirse tiene espantosas pesadillas con el tema. El pobre Alfie carga un terrible peso sobre su espalda. El peso del miedo y la inseguridad.

Es importante el papel de la mamá en estos momentos. Alfie necesita apoyo y contención ante sus emociones y es precisamente lo que su mamá le ofrece. Juntos emprenden un paseo muy especial en el que el pequeño Alfie hace un gran descubrimiento. Y ese descubrimiento le da la fuerza necesaria para enfrentarse a si mismo y superar sus miedos e inseguridades.

superar miedos e inseguridades

Lo que opinan mis hijos

Es un cuento orientado a partir de los 3 años. Mi hijo de 4 años piensa que la mamá de Alfie es muy buena dejando que su hijo no vaya a la fiesta si no le apetece. Es que las mamás están para eso, NO??? Peor lo que más le gusta es el pulpo gigante, dónde va a parar!

superar miedos e inseguridades

Mi hija de 2 años todavía no lo comprende muy bien pero ella se sienta a escuchar con su hermano. Aunque mi hija tiene un exceso de autoconfianza jajja, ella puede hacer todo lo que se proponga, me guste o no!

Poco a poco los valores van tomando forma en sus cabecitas. Allí estamos sus padres para apoyarles en todo. Y eso es lo que este cuento transmite.

Dónde comprar

Puedes hacerte con un ejemplar de Como pez fuera del agua en tu librería habitual o pinchando aquí.

Ya reseñamos otro genial libro de Editorial Astronave, Búscalo en el Espacio que nos gusta muchisimo!

Gracias una vez más por acompañarnos. Si quieres recibir nuestras actualizaciones déjanos tu mail en la cajita de suscripción. Y si quieres darnos tu voto para los premios Madresfera 2017 puedes hacerlo pinchando aquí. Estamos nominadas en la categoría Embarazo y Crianza. Mil gracias!!

pinit fg en rect red 28 - Cuentos para superar miedos e inseguridades: Como pez fuera del agua

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

Deja tu comentario!