Cómo eliminar grasa en muslos y glúteos

eliminar grasa de los muslos

Hoy te voy a contar cómo eliminar grasa en muslos y glúteos. Por qué narices se acumula sobre todo ahí? Por qué tengo forma de pera? Las mujeres por lo general tenemos forma de pera o de manzana y tiene su explicación.

Tienen forma de pera, o guitarra, aquellas mujeres que tienden a acumular la grasa en la zona de muslos y glúteos. Por que es mucho más frecuente en mujeres que en hombres. Yo soy, era, una pera, pero con todas las letras. ¿Y porqué esta tendencia a acumular en esta zona y no en otras? Te lo cuento y te digo que puedes hacer para mejorarlo.

Porqué tengo forma de pera y no de manzana

Esta tendencia a la acumulación de grasa en muslos y glúteos refleja lo que está ocurriendo en nuestro interior. Nuestra odiada celulitis no viene por inspiración divina. Esta forma de pera se debe a un predominio de estrógenos. Por suerte (yujuu) es una grasa subcutánea y no una grasa visceral. Esta última si es un tipo de grasa es muy peligrosa ya que aporta calor a las vísceras elevando su temperatura. Que a su vez es bastante peligroso para la salud cardiovascular, para desarrollar una resistencia a la insulina…

Los adipocitos son distintos en cada zona del organismo y se comportan de forma diferente. No es casualidad que tengamos tendencia a acumular grasa en una zona o en otra. Son los estrógenos!

Qué tienen que ver los estrógenos

Las hormonas controlan la grasa que generamos, la que perdemos, la cantidad de masa muscular, nuestros sentimientos, la reacción a ciertos alimentos… Son las mensajeras químicas de nuestro organismo.

Los estrógenos son hormonas que debemos mantener a raya porque el déficit también da la lata. En la menopausia la grasa se acumula en la cintura que da gusto (forma de manzana) y es por éste motivo. La forma de pera se debe a un exceso de estrógenos respecto a los andrógenos. Además interfieren en el proceso de descomposición del colágeno de la piel creando estrías y flaccidez. Todo muy guay, lo se. Aunque quiero decirte que no está todo perdido ni mucho menos.

thick 373064 640 - Cómo eliminar grasa en muslos y glúteos

Para eliminar grasa en muslos y glúteos

  1. Disminuye el porcentaje de grasa corporal: a más estrógeno, mas grasa se general. Hay que aumentar la masa muscular y disminuir la masa grasa. Es decir, mejorar la composición corporal de manera saludable, sostenible y con una planificación nutricional estratégica.
  2. Expulsar el exceso de estrógenos: beber el agua suficiente, no tener acumulación de líquidos e ir bien al baño diariamente para asegurarnos también de  de eliminar toxinas. 
  3. Planifica tu alimentación: es crucial mantener en equilibrio tus hormonas y metabolizar los estrógenos a través de un plan de alimentación personalizado. 

Nos han vendido que esa grasa, la celulitis, solo puede eliminarse con cirugía. El secreto se centra en rebajar el exceso de estrógenos en nuestro organismo. También en unos buenos niveles de glucemia para mantener a raya la insulina y no generar un exceso de grasa. Incluyendo herramientas como el ayuno intermitente para quemar las reservas de grasa. Y por supuesto un buen equilibrio de hormonas sexuales.

Este balance se consigue con dieta de bajo índice glucémico, eliminando también aquellos alimentos que elevan los estrógenos como:

  • Soja y derivados (incluso los fermentados).
  • Alimentos procesados.
  • Carne de ave de producción industrial.
  • Alcohol.

Los alimentos de alto índice glucémico (bollería, refrescos, caramelos, azúcar, frutas dulces…) activan una enzima, la aromatasa, que favorece la conversión de andrógenos en estrógenos. Ya e digo que estos son los responsables de que acumulemos a tope la grasa en muslos y glúteos.

Qué más puedo hacer

Dejar al azar todo esto es comprar papeleteas para el fracaso. Puedes conseguirlo sin demasiado esfuerzo a través de una alimentación baja en carbohidratos. Comiendo vegetales sin almidones (brócoli, calabacín, col, espinacas, acelgas, lechuga, espárragos…), incluyendo principalmente grasas buenas (aceite de oliva, aguacate, semillas, frutos secos, pescado azul…) y proteína (huevos, pescado, carne, proteína vegetal…).

Y este es un gran beneficio de la nutrición cetogénica. ¡Los estrógenos estarán más a raya que nunca! Incluso si tienes desarreglos menstruales, olvídate de ellos porque tus reglas vendrán como un clavo.

Si necesitas más información sobre la nutrición baja en carbohidratos o has decidido tomar acción ya sobre ello, no dudes en contactar conmigo. Soy coach nutricional experta en dieta cetogénica. Sígueme en mis redes como «Ven que te Keto» para mas tips sobre este estilo de alimentación.

pinit fg en rect red 28 - Cómo eliminar grasa en muslos y glúteos

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ana Guillén.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.