Cuentos clásicos versionados por El Hematocrítico: El Bosque de los Cuentos

el bosque de los cuentos

El Bosque de los Cuentos, un libro de cuentos clásicos versionados por El Hematocrítico. Donde el humor y las aventuras llenarán los sueños de vuestros hijos. 

Ficha técnica

– Titulo: El Bosque de los Cuentos.

– Escritor:  Miguel Ángel López, El Hematocrítico.

– Ilustrador: Alberto Vázquez.

– Editorial: Anaya.

– Formato: hojas.

– Portada y contraportada: tapa dura.

– Tipo de libro: cuentos clásicos versionados.

– Edad recomendada: a partir de 2 años.

Sobre el autor

Miguel Ángel es maestro de educación infantil y primaria e inglés. Tiene varios cuentos publicados. También títulos para adultos. Qué decir de El Hematocrítico. Hace años que sigo a este bloguero humorístico. Es un honor de verdad reseñar este cuento en mi blog. 

De qué va

En El bosque de los Cuentos encontramos historias extraídas de cuentos clásicos versionados por el Hematocrítico. Los Tres cerditos, Caperucita y el lobo, Ricitos de Oro… Todos ellos entrelazados entre si porque todos estos personajes viven en el mismo bosque: El Bosque de los Cuentos, obviamente! 

photo 2021 02 11 16 40 01 Copiar - Cuentos clásicos versionados por El Hematocrítico: El Bosque de los Cuentos

Hay heroínas y malos malísimos, como bien dice el autor. Además los protagonistas de estas historias han escrito la introducción a sus propias aventuras. Y por supuesto en este cuento, los habitantes del El Bosque Encantado también tienen cabida. De locos!  Se convierten en críticos de las historias de nuestro cuento dando su opinión más sincera. A que mola! 

Lo que opinan mis hijos

Pocos cuentos clásicos había contado yo a mis hijos. Pero sí que habían oído hablar de sus míticos personajes. Este cuento les ha encantado. Las historias molan mucho. La forma en la que están escritas es muy particular. Disfrutan bastante de su lectura. 

photo 2021 02 11 16 39 57 Copiar - Cuentos clásicos versionados por El Hematocrítico: El Bosque de los Cuentos

Son muy fans del Lobito. Y Ricitos de Oro es toda una eminencia en esta casa ya jajja. El mayor (7 años) lo ha leído solo después de que yo se lo leyera a ellos. Está encantado con los personajes y veo que sabe apreciar el humor de las historias. A la de 5 años ya te digo que Ricitos le ha flipado. Lo único que había oído de ella antes es el nombre. Y la verdad es que está genial porque Ricitos pone en tela de juicio todos los tópicos de los cuentos tradicionales. Como lo inconscientes que son los cabritillos abriendo la puerta a extraños, o los Tres Ositos dejándose la sopa al fuego!

photo 2021 02 11 16 39 54 Copiar - Cuentos clásicos versionados por El Hematocrítico: El Bosque de los Cuentos

Mi opinión

Vengo a decir que los cuentos clásicos NO me gustan nada. Siempre me inventaba historias paralelas desde que contaba cuentos a mi hermana pequeña. Hala, ya lo he dicho jajja. Y creo que como yo, pensaban otros muchos como el autor de este libro. Las historias de los cuentos clásicos pueden llegar a ser muy crueles y duras.

photo 2021 02 11 16 39 47 Copiar - Cuentos clásicos versionados por El Hematocrítico: El Bosque de los Cuentos

Los cuentos pueden enseñar valores maravillosos a los niños. Por qué no utilizarlos para ello en lugar de hacer mal cuerpo? Valores como la bondad, libertad, amistad, el trabajo en equipo… Y todo ello tiznado de humor y aventura. No podría ser mejor regalo sin duda para estas Navidades. El tamaño de la letra es ideal para niños de 6/7 años. Fomenta sin duda la lectura autónoma. 

photo 2021 02 11 16 39 38 Copiar - Cuentos clásicos versionados por El Hematocrítico: El Bosque de los Cuentos

Y sobre el autor, lo que puedo decirte es que es muy yo jajaja. La forma de expresarse, de explicar la historia… me encanta. Es muy salao y sabe captar la atención de los niños con ese puntito simpático. Desde luego es su seña de identidad.
Las ilustraciones son muy chulis, muy retro y eso me gusta. Le da ese aire de cuento clásico y es genial. Creo que Alberto Vázquez ha sabido captar la esencia perfectamente. 

Dónde comprar

Puedes hacerte con un ejemplar de El Bosque de los Cuentos en tu librería habitual, y online aquí mismo:

https://amzn.to/37lMAHn

pinit fg en rect red 28 - Cuentos clásicos versionados por El Hematocrítico: El Bosque de los Cuentos

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.