El caracol y la ballena, viva la amistad

20180613 165630 01 - El caracol y la ballena, viva la amistad

Aunque sus amigos le dicen que deje de soñar con ello, al pequeño caracol le encantaría viajar. «¡El mar es profundo y el mundo es grande! ¡Cómo me gustaría navegar!», piensa. Una noche, una inmensa ballena jorobada se acerca al caracol y le dice: «¡Ven a navegar conmigo!».

Un caracol y una ballema

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: EL CARACOL Y LA BALLENA

AUTORA: JULIA DONALDSON

ILUSTRADOR: AXEL SCHEFFLER

EDITORIAL: BRUÑO

NÚMERO DE PÁGINAS: 32

TAMAÑO: 28CM x 25CM

ENCUADERNACIÓN: TAPA DURA

 

 

AUTORA:

(Nacida el 16 de septiembre de 1948) es una escritora, dramaturga e intérprete inglesa, y la ganadora del 2011-2013 Children’s Laureate. Ella es mejor conocida por sus populares historias de rimas para niños, especialmente las ilustradas por Axel Scheffler , que incluyen The Gruffalo , Room on the Broom y Stick Man . Originalmente escribió canciones para televisión infantil, pero se ha concentrado en escribir libros ya que las palabras de una de sus canciones, “A Squash and a Squeeze”, se convirtieron en un libro para niños en 1993. De sus 184 trabajos publicados, 64 están ampliamente disponibles en librerías. Las 120 restantes están destinadas para uso escolar e incluyen su esquema de lectura fónica de los Songbirds, que es parte del Oxford Reading Tree de Oxford University Press.

 

Miércoles de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Bruño, El caracol y la ballena.

Mis impresiones:

Como siempre un maravilloso álbum ilustrado de la mano de Julia Donaldson, autora de grandes éxitos como el Gruffalo, no necesita presentación alguna, su gran trayectoria literaria.

El caracol y la ballena nos relata la historia de un pequeño caracol que sueña con viajar y ver mundo. Vive en una piedra aburrido viendo pasar el tiempo. Desea y anhela poder salir de allí.

Es tal ese sueño que escribe incluso en la roca un mensaje solicitando alrededor del mundo.

 

Un caracol y una ballena

Aventura:

Un buen día aparece una enorme ballena, el caracol ve cumplidos sus sueños puesto que, ésta le dice que puede ir con ella de viaje por lugares hermosos como cuevas marinas, playas de arenas doradas.

Amistad:

La relación que se forma entre el pequeño caracolillo y la enorme ballena es de complicidad, amistad y enorme cariño.

Se acompañan durante sus viajes y aventuras, hasta que la ballena queda varada en una playa.

El pequeño caracolillo que se siente pequeño e inmensamente débil, no puede ayudarla físicamente.

Pero sí de otra forma, mucho más efectiva, acude a una escuela y allí escribe un mensaje de socorro para salvar a su gran amiga.

Los niños del cole, le hacen caso y acuden al rescate.

Valor:

De esta manera, el caracol demuestra el valor y el cariño inmenso hacia su amiga.

 

Un caracol y una ballena

 

Este maravilloso cuento infantil nos transmite muchos valores tales como, la amistad, el cariño, el valor, la grandeza y capacidad de empatizar con otra persona entre otros.

Ilustraciones:

Reflejan a la perfección la historia con unas imágenes de un gran realismo, unos colores vibrantes y cargados de detalles.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, El caracol y la ballena en tu librería habitual, en la web de Bruño y en tiendas online como Amazon.

Gracias:

Por leer y compartir cada uno de nuestros post, puedes seguirnos en nuestras rrss, facebook, ig o twitter para estar al día.

Agradecer enormemente al Grupo Anaya por acercarnos a estas maravillas de obras literarias imprescindibles siempre en la biblioteca infantil.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - El caracol y la ballena, viva la amistad

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?