Electrodomésticos que hacen la vida más fácil en una casa con niños

electrodomésticos

Hace tiempo que tenía ganas de escribir este post sobre electrodomésticos. Sobre todo porque alguna amiga en proceso de ser madre me había preguntado. Hoy te hablo de aquellos electrodomésticos que pueden ayudar a hacer la vida más fácil cuando tenemos hijos. 

Algunos de estos electrodomésticos los tengo y otros estamos en proceso de comprarlos. Además a partir de agosto vamos a pasar a ser familia numerosa. Y la verdad que con tres peques en casa, algunos de estos chismes son realmente indispensables. Y ya que estoy te cuento algunos consejos sobre su uso que ponemos en práctica en esta casa.

Además el lunes 16 empieza el Prime Day de Amazon! Si te haces ahora cliente Premium disfruta del mes gratis y así beneficiarte de las ofertas de este día. Recuerda que si no eres Premium no podrás acceder a ellas. Pincha en el banner para ver toda la info.

Secadora

Hace unas semanas que mi amiga Bea del blog Yo mimé con mami, escribía un post sobre este tema. Hay secadoras de muchos tipos, precios, tamaños y marcas. Pero coincide conmigo en que un electrodoméstico que te evite el trajín de estar tendiendo y destendiendo, es un adelanto si o si. Sobre todo cuando los niños manchan ropa a diestro y siniestro.

Además la secadora ahorra bastante plancha. Nosotros sacamos la lavadora en cuanto acaba, la metemos en la secadora estirando bien cada prenda y la sacamos inmediatamente que termina sobre una silla todo bien estirado. Nada más que la ropa se enfría, doblamos y al cajón. Evidentemente siempre hay prendas que necesitan planchar. Pero si quiero tener la ropa bien recogida, o la doblo y ya la plancharé cuando la necesite, o la cuelgo en una percha y al armario para planchar en otro momento.

Cuando nació el mayor compramos este modelo super barato de Cecotec. No podíamos comprar una secadora grande en aquel momento. Y oye, nos sacó bastante del apuro!

electrodomésticos

Slow Cocker

Este electrodoméstico, maquina de cocción lenta, o como quieras llamarlo me chifla. Hace unos meses que compré por Amazon una de la marca Crock Pot. Para ser exactos compré este modelo que es de 4.7 litros y es el tamaño ideal para mi casa. Gasta  muy poquito para ser un aparato que cocina durante largo rato.

electrodomésticos

Con ella el concepto de cocinar cambia un poco pero verás como me hace la vida más fácil. En este blog encuentro recetas de todo tipo. Suelo usar las de todo para dentro cuando no tengo tiempo de preocuparme de recetas más elaboradas. Pero es que es muy sencillo meter un pollo con unas patatas por la noche y que esté listo por la mañana. Además su sistema de cocción lenta garantiza que la carne está siempre blandita y jugosa. Con la función mantenimiento de calor, si echo todo por la mañana antes de salir a trabajar, está calentito cuando llego a comer.

Con ella tanto preparar la comida del día como la del día siguiente es sencillo. Y a veces también hago preparados de verduras para congelar en cantidades y tenerlas siempre listas.

Batidora americana

Hace un año ya que mi madre nos regaló este electrodoméstico. Baso americano, batidora americana, batidor.. como quieras llamarlo. Pero es ideal para purés y cremas, gazpachos, salmorejos, batidos de frutas… Y tiene un precio estupendo.

electrodomésticos

La jarra de cristal es bastante grande, son 2 litros. Se limpia fenomenal. Y tiene una pontencia de 1250w. Se puede picar hasta hielo con ella par hacer granizados. Tiene función licuador que nos deja el gazpacho ideal de la muerte. No quito toda la fibra. Lo que hago es que vierto el gazpacho bien finito en otra jarra y le echo un par de cucharadas de lo que ha quedado en el interior del licuador.

La usamos mucho para preparar helados en verano que a los niños les encanta. Yogur, fruta natural o congelada y a las heladeras. Te ahorras una pasta en helados y además les ahorras a los peques cantidades industriales de azúcar. Tanto en helados como en batidos.

Robot multifunción de cocina

Esta máquina no la tenemos, pero nos haremos con ella a lo largo del verano. Es muy parecida a la famosa thermomix y tiene un precio imbatible. Encontrarás buenas críticas acerca de la Cecomix en comparación con la otra. La única pega que le veo es que no tiene pesa incorporada. Pero bueno, la diferencia de precio es abismal.

Es un robot multifunción que cocina, pica, amasa, tritura, cuece… 15 programas distintos y accesorios para cocinar al vapor. En la web de Ahorradoras hay una comparativa muy jugosa de esta máquina.

electrodomésticos

Considero que en una casa con niños, en la que hace falta rapidez y variedad de platos, es indispensable. Al menos para madres como yo que de cocinar, pues más bien poco. No se cocinar, si me salgo de la receta la lío seguro. Además este tipo de electrodomésticos te hacen ahorrar a la hora de hacer la compra. Te haces un menú semanal y haces compra en función de lo que vas a necesitar. Yo soy una mega fan de Amazon Prime Now que me trae la compra desde Supermercados Dia y es un gustazo. En dos horas lo tengo en el felpudo!

Robot aspirador con función de fregado

Hace tiempo que estoy detrás de un robot aspirador de estos. Nosotros tenemos un buen aspirador, pero no anda solo. Y tampoco friega solo. Lo cual es un puntazo. Sobre todo en casas en las que hay animales. Me parece un electrodoméstico indispensable. Además ahora los hay de marcas bastante competentes y bien de precio con muy buena crítica.

electrodomésticos

Ya lo estoy viendo. Yo dando teta y el aspirador dejándome la tarima como los chorros del oro! Mi vecina tiene uno y con un perro de pelo largo y tamaño medio dice que es ideal que se pasa cada 2 días. Mantiene la casa a raya y libre de polvo y pelos. Es programable y tiene varios programas de limpieza: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Lo quiero ya!

**Nota: este post NO está patrocinado por ninguna marca. Nombro a Cecotec porque es una marca que no me ha defraudado y que usamos en casa. Eso si, si me quiere patrocinar aquí estoy XD

SI TE GUSTAN NUESTROS POST, POR FAVOR COMPARTE. NOS AYUDAS A CRECER Y A SEGUIR ENSEÑÁNDOTE COSAS BONITAS.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Electrodomésticos que hacen la vida más fácil en una casa con niños

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

One thought on “Electrodomésticos que hacen la vida más fácil en una casa con niños

Nos cuentas algo!?