Hablamos de separación con Lili entre dos nidos

20180711 112641 01 - Hablamos de separación con Lili entre dos nidos

Hola, por fin de vuelta. Hacía unas semanas que no estaba muy activa en redes sociales, clases, exámenes y opos me han tenido limitada del mundo exterior practicamente.

Pero ya estoy por aquí, y regresando a lo grande con una súper reseña de un cuento fabuloso que nos habla ni más ni menos que de la separación de los padres.

Tema a veces, peliagudo de explicar, y que mejor que con este fantástico libro de la mano de la Editorial Picarona.

Además, hoy tenemos más novedades, hemos renovado la imagen de nuestro blog. El verano se presenta con cambios.

¡Espero que te guste y nos vamos leyendo!

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: LILI ENTRE DOS NIDOS

AUTORA: Sørensen, Jonna Lund

EDITORIAL: PICARONA

FORMATO: ENCUADERNACIÓN CARTONÉ

PÁGINAS: 40

TAMAÑO: 22.8CM x 22.8 CM

 

Miércoles de cuentos, hoy leemos Lili entre dos nidos, gracias a la Editorial Obelisco Picarona.

Sinopsis:

Lili entre dos nidos

Leemos cuentos a nuestros pequeños porque les gustan, porque les emocionan, porque les divierten… Pero también porque nos ayudan a que comprendan conductas o situaciones del día a día que nos resultan difíciles de gestionar. Una de las situaciones que mayor estrés e incomprensión pueden llegar a generar en los peques es el divorcio de sus padres. De pronto, todo ha cambiado, comenzando porque en lugar de vivir en una casa, tendrán que hacerlo en dos.

Eso es lo que le sucede a Lili, la protagonista de esta tierna y divertida historia narrada e ilustrada por Jonna Lund Sørensen. Tan pronto como sale del cascarón, descubre a sus padres discutiendo. Y tanto discuten que al final deciden vivir en nidos separados. Lili deberá aprender a estar y a vivir en dos casas distintas. Pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo.

 

Mis impresiones:

Lili es un pequeño pajarito que nada más nacer y salir de su cascarón, se encuentra una situación que no es la idónea para la llegada de ninguna cría.

Sus padres están discutiendo fuertemente, hasta tal punto que toman la decisión de vivir separados.

Este libro nos narra la historia de cualquier niño o niña que vive en un hogar en el cual sus padres, toman la decisión de separarse.

Así es como vemos, como Lili entre dos nidos, divide su rutina diaria entre dos hogares, unos días con mamá y otros con papá.

 

Realidad

Cada vez, más son los niños que se encuentran ante esta situación, su esquema de familia se rompe de un plumazo, muchas veces siendo ellos, los últimos en enterarse de las decisiones de los “mayores”.

Así es como, de un día para otro pasan a tener dos casas, dos habitaciones, diferentes ritmos y rutinas en cada una de ellas.

 

Lili entre dos nidos

 

En Lili entre dos nidos, lo podemos ver con suma claridad, mientras que Lili los lunes come cereales y fruta, el martes come espaguetis en otro de los nidos.

 

Armonía:

Es difícil pero por el bien de los niños, debería existir un consenso entre los padres, mismas normas, costumbres y hábitos, ayudarán al niño a no sentirse descolocado.

Con mamá puedo hacer unas cosas, y con papá otras.

Lo ideal sería que el diálogo primará ante esas situaciones, y evitar escenas desagradables a nuestros hijos.

 

Lili entre dos nidos

El libro me ha gustado muchísimo, es un tema que hay que abordar y muchas veces como adultos nos cuesta explicar a los pequeños.

Nada mejor que un cuento infantil como herramienta para afrontar el tema de la separación o el divorcio entre progenitores.

 

Autonomía, felicidad

El libro transmite en el fondo un mensaje de tranquilidad, paz y felicidad porque pese a la separación de los padres, y el ir y venir de Lili de un nido a otro, consigue ser autónoma sin tener que decidir entre un nido u otro.

La labor que hacemos como padres y educadores es fundamental para la salud mental y el crecimiento personal de los niños.

Para ello, y en la medida de lo posible debemos cuidar el lenguaje, los actos y hechos para no traspasar la línea de las falta de respeto, y de este modo, los niños sentirse seguros y arropados en un nido o en el otro.

 

 

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Lili entre dos nidos, en tu librería habitual, en la web de Picarona o en tiendas online como Amazon.

 

Gracias

Por estar en cada una de nuestras entradas apoyando el blog, ya sabes que puedes seguirnos en rrss para estar al día de las novedades.

Agradecer infinitamente al grupo Obelisco Picarona, por su generosidad, siempre nos acerca unos libros increíbles y felicitarlos por esta maravillosa apuesta, que hace que los niños descubran una realidad cada vez más frecuente y la afronten de una manera lo más natural posible.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Hablamos de separación con Lili entre dos nidos

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!