Mujeres al poder en El bebé pirata

«¡Por las barbas del pirata! –dijo el capitán–. ¡Es un bebé!». Cuando la tripulación del barco pirata Destartalado encuentra a un pequeño bebé a la deriva en alta mar, están un poco desconcertados; aún más cuando descubren que es una niña. Las aventuras que siguen en este divertido cuento están llenas de risas y sorpresas, ya que los piratas cosen pañales, hacen ropa de bebé con camisas de pirata e incluso un calamar de juguete con guantes de pirata para la recién llegada. Los piratas no quieren renunciar a su bebé, ni siquiera ante las mujeres piratas que pasan cerca de ellos. Y cuando aparece un enorme monstruo marino, es la pequeña Isla quien los salva para convertirse en una verdadera bebé pirata.

 

El bebé pirataFicha técnica:

Título: El bebé pirata

Autora: Mary Hoffman

Ilustraciones: Ros Asquith

Editorial: Picarona

Páginas: 32

Tamaño: 24cm X 27,5 cm

 

Autora:

Mary Hoffman ha escrito más de cien títulos para niños que abarcan desde libros ilustrados hasta novelas para adolescentes. Amazing Grace, ilustrada por Caroline Binch, fue galardonada con la medalla Kate Greenaway, y junto con sus secuelas ha vendido más de un millón y medio de copias.

Ilustradora:

Ros Asquith es una ilustradora y dibujante mundialmente famosa, además de escritora y poeta. Es caricaturista de The Guardian desde hace veinte años y ha escrito e ilustrado más de sesenta libros para jóvenes, entre los que se incluye la serie superventas Teenage Worrier.

Sábado de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Picarona, El bebé pirata.

Bebé a la vista

El bebé pirata, es un álbum ilustrado que nos habla de una historia de aventuras. Un grupo de piratas encuentra a un bebé en el mar.

Alertados por los llantos del bebé la rescatan y la suben al barco.

Cuidados para el bebé

Se las ingenian para darle de comer sin saber mucho sobre los cuidados de un bebé. Para ello, utilizan una mezcla de agua y leche condensada para conseguir leche.

También le hacen pañales de tela y ropa con viejas telas. Me ha gustado mucho esa imagen de hacer pañales de tela y conservar el alfiler. Un pequeño homenaje a las familias que cada vez, usan más los ecológicos pañales de tela.

El bebé pirata

Piratas padrazos

Todavía con la resaca de estos días tras la huelga que ha sacado a miles de mujeres a la calle para ejercer y conseguir sus derechos, cae  en mis manos este cuento con un mensaje bastante significativo.

Los piratas inmersos en el cuidado de la pequeña Isla, nombre que le ponen a la bebé, han dejado sus quehaceres. Mientras se dedican a cuidar a la pequeña nueva habitante de la embarcación.

La niña juega, aprende a gatear como cualquier bebé. Y los ex temidos piratas se dedican como lo harían los padres a criarla, hacer juguetes para ella o protegerla de posibles caídas.

Mujeres al poder

Hace tiempo que no se dedican a conquistar nuevos territorios ni a asaltar otros barcos.

Cuando están decididos a capturar a un barco tripulado por mujeres piratas, se arrepienten por no entregarle a la pequeña Isla.

En ese justo momento, apareció un monstruo marino gigantesco en forma de enorme pulpo.

Los piratas asustados pensaban que el gran pulpo hundiría su barco, se temían lo peor…. el capitán del barco protegía a la niña para que no se la llevara aquel enorme octópodo.

Pero Isla, la protagonista absoluta de nuestro cuento El bebé pirata, tiene una gran idea.

Ofrece al enorme animal, su juguete un pequeño pulpo de trapo,… es ahí cuando el animal se lo lleva al fondo del mar con la intención de jugar con él.

De esta manera, demostrando la inteligencia y valía de la niña es como se salvan los temidos y temerosos piratas.

El bebé pirata

Mis impresiones:

A parte de ser un cuento muy divertido, las ilustraciones son fantásticas con un realismo y escenificaciones muy ingeniosas.

El mensaje que transmite me parece muy valioso, fuerza, inteligencia, sabiduría todo eso y más… representa la niña en el cuento.

Me encantan los cuentos que como El bebé pirata nos infunde un mensaje de respeto hacia la figura femenina en cualquier estadio o lugar terriblemente peligroso como la vida de los piratas. XD

Hablar de respeto, de coeducación, de valor, de derechos es fundamental para la educación de nuestros hijos.. son nuestro futuro y tenemos que hacerlo mejor. Dejar de luchar por haber alcanzado la igualdad de las personas.

Es más, no trae mala suerte una mujer en el barco como pensaba el primer oficial sino todo lo contrario, los salva de un terrible final con su acertada idea.

Dónde podemos comprarlo:

Puedes adquirir El bebé pirata en tu librería habitual, en la web de Picarona o aquí.

Gracias

Por seguir con cariño nuestros post, sabes que sí te apetece puedes compartirlos para que más familias conozcan en este caso, este maravilloso cuento.

Gracias a Picarona Editorial Obelisco por confiar en nosotras y enseñarnos estas joyitas.

Un abrazo

Chamaida

Nos cuentas algo!?