Precioso cuento para regalar: Mi abuelo

IMG 20180303 093302 01 - Precioso cuento para regalar: Mi abuelo

Ains que cuento más precioso nos ha enviado editorial Picarona. El cuento de Mi abuelo es ideal para los abuelitos en el día del padre, o simplemente para aumentar la biblioteca de los peques con otro título super amoroso a la par que bonito. Mi compi ya reseñó hace unas semanas el cuento de Mi abuela. 

La figura del abuelo

Actualmente las familias se han reducido bastante en cuanto al círculo cercano. Muchas se componen sólo de los padres y abuelos. Nosotros tenemos la suerte de contar también con mis propios abuelos. Esas personas octogenarias que tanto tienen que enseñarnos suelen ser las delicias de los más pequeños. Al menos mis hijos los disfrutan un montón.

Este cuento me pareció precioso pues poco se me hace para recordar a los abuelos que tanto hacen por sus propios hijos. Muchas veces haciendo de padres de los propios nietos. Ya sabemos que la conciliación laboral en España es preocupantemente nula. Gracias a los abuelos muchas familias encuentran el apoyo necesario para el día a día.

mi abuelo

 

Ficha técnica

– Titulo: Mi abuelo

– Escritor:   Helena Kraljic (Autora),‎ Polona Lovsin (ilustadora)

– Editorial: Picarona

– Formato: Hojas

–  Portada y contraportada: pastas duras

– Tipo de libro: familia y apego

De qué va

El cuento es un primor de principio a fin. Habla del amor de una nieta hacia su abuelo. De cómo le agradece que la enseñara a montar en bici, a pintar, a rallar manzanas.. Esas cosas que se hacen con los abuelos.

mi abuelo

Avanzando el cuento, cuando la niña ha crecido se ve como toma conciencia de que el abuelo ya no puede hacer tantas cosas como antes y es ella quien las hace para el. Es tan tierno!

Lo que opinan mis hijos

Creo que no han reconocido la figura de mi padre en las ilustraciones del cuento. Los abuelos en los cuentos han de tener pinta de abuelos claro, pero mi padre tiene 55 años y poca pinta de abuelo. Sin embargo han dado por hecho que se refiere a mi abuelo materno. Mi abuelito del alma que sigue con nosotros disfrutando de sus biznietos como el que más. Me hace una ilusión tremenda porque él para mi es una persona super especial.

mi abuelo

Ahora Abraham tiene una lista de todas las cosas que quiere hacer con el “abuelito” que es como le llamamos. Rallar manzanas, ir en bici, pintar..
Mariam escucha la historia con los ojos muy abiertos. Le gustan las ilustraciones. Y es que son tan bonitas. Me recuerdan a unos cuentos preciosos que tenía cuando era pequeña.

Dónde comprar

Puedes conseguirlo en tu librería habitual o de forma online aquí o aquí.

Gracias por seguir nuestras recomendaciones literarias cada semana. Como ves nos encantan los cuentos y sus reseñas nos vuelven loca. Si tienes algún titulo que te encante no dudes en compartirlo con nosotras. Y si no quieres perderte ninguna recomendación, puedes suscribirte a nuestro blog. Mil gracias!

pinit fg en rect red 28 - Precioso cuento para regalar: Mi abuelo

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

Deja tu comentario!