Portabebés para verano. Y portea bien fresquita!

portabebés para verano

El calor parece que se resiste a llegar del todo, pero sin embargo hoy comenzamos junio. Estando ya en la semana 30 de embarazo me estoy planteando algunas compras como por ejemplo un portabebés para verano. Y es que mi niña va a nacer en pleno agosto, y yo soy de portear. Sobre todo porque voy a necesitar más manos que nunca! Ahora que los hijos superan en número a mis brazos jajja qué será de mi.Así que he estado haciendo una búsqueda y comparativa de portabebés para verano, que sean frescos y funcionales. Que cubran mis necesidades que es la comodidad sobre todo.

Qué busco en un portabebés para verano

  1. Que sea fresco: como dije, mi bebita nace en pleno agosto. A mi me encanta portear y reconozco que es una ayuda extra cuando tienes más hijos. Un portabebés que sea de una tela fresca, transpirable es lo ideal.
  2. Que seque rápido: los bebés tan pequeños suelen tener escapes por varios orificios de su cuerpo. Un portabebés que pueda lavar si se mancha, o si de suda demasiado, y que se seque rápidamente para volver al uso cuanto antes.
  3. Que sea sencillo de poner y quitar: las mochilas ergonómicas en general, para mi gusto, dan calorcete en verano. Solamente de pensar en parte que va a la cintura ya me da sudores de pensarlo. Hay fulares muy frescos, con telas maravillosas, pero no me apetece nada envolverme en ellos.  Además a mi todo me da más vueltas de lo habitual, porque soy minúscula!
  4. Que se pueda meter en la piscina/ducha conmigo: ya me se yo la historia del bebé que no me deja ni ducharme. Y no estoy por la labor. Un portabebés que pueda mojarse sin problemas es muy buena idea. Este año será muy peque y creo que me pilla toda la cuarentena hasta el cierre de la piscina. Pero el año que viene un portabebés para verano que pueda dejarme las manos libres para jugar con los otros dos en la piscina, es una ventaja.

Candidatos a ser el portabebés ideal para el calor

  • Bandolera Amarsupiel: fácil de colocar, fresca y transpirable gracias a su tejido y diseño. 95% algodón y 5% elastano. La ventaja de la bandolera es que no hay que saber de nudos y que el contacto con la tela es mínimo. Su uso es desde el nacimiento hasta los 2 años.

bandolera amarsupiel

  • Baby Agua Bag: este fular fabricado en España está pensado en su totalidad para ser sumergido en la piscina. El tejido es 100% polyester, seca muy rápido pero quizás para más uso de algo de calor, aunque la tela viene microperforada. Seca muy rápido y es muy ligero. Abulta muy poquito doblado y eso es un punto extra, aunque mide 5m! También lo tienes en formato bandolera con anillas inoxidables para mojarlo todo lo que quieras también en la playa. Para usar desde el nacimiento hasta los 2 años.

baby agua bag

  • Camiseta Crisálida: este sistema es un poco limitado. Es un portabebé para verano, pues es transpirable fabricado en algodón. Limitado porque hay varias tallas y no puedes intercambiarlo con tu pareja, por ejemplo, a no ser que uséis la misma talla!camiseta crisálida
  • Fular elástico de bambú: Si lo que te van son los fulares transpire mejor el bambú al algodón, Además el bambú tiene propiedades termo reguladoras. Fresco en verano y cálido en invierno. Por ello un fular de este tejido nos quitará siempre algo de calor en verano. El fular Boba Wrap Bambú reúne todas estas condiciones. Su uso está recomendado desde el nacimiento hasta los 10 meses aprox. Ya sabes que los fulares elásticos con bebés grandes se desmandan que da gusto.

fular eslástico de bambú

 

  • Bandolera de lino: Si prefieres usar bandoleras, pues facilitan más la lactancia, el tejido de lino es genial. Súper fresquito.

bandolera de lino

Consejos

Escoge siempre un portabebés que te convenza por distintas razones. Ya se que algunos enamoran más que otros, o que los diseños son más resultones. Pero tiene que solucionarte la vida. No es una prenda que dejar en un armario.

El piel con piel en la calle, da calor. Ya puedes usar el portabebés para verano más fresco del mundo, que vas a sudar al contacto con la piel. Puedes colocar una sabanita de algodón entre tu y el bebé, una muselina.. Ya te digo yo que es un alivio.

Mantente hidratada, que llevar a otro humano a cuestas ya digo que tiene lo suyo. Y el bebé igual. Probablemente demande más teta, y sino, nunca está de más ofrecer.

No olvides protegeros del sol. Cremas solares antes del primer año suelen estar desaconsejadas por la fragilidad de sus pieles. Pero cada vez hay marcas más respetuosas con este asunto. No olvides usar gorros, gorras, sombreritos… lo que quieras. Pero esa cabeza y esos ojos han de estar protegidos lo más que puedas. Y tu igual!

Si quieres leer un post sobre mi y el porteo, pincha aquí.

Porteas en verano? Conocías estos portabebés? Me dejo alguno interesante??

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

 

pinit fg en rect red 28 - Portabebés para verano. Y portea bien fresquita!

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by