Seguridad en una casa con niños

seguridad

Los niños, esos pequeños monstruitos que se mueven a la velocidad de la luz. Esos que cuando menos te lo esperas están metidos en cualquier rincón de la casa liando alguna. En el post de hoy te hablo de seguridad muy necesaria en una casa con niños. Y te muestro algunos de los dispositivos que usamos para vivir un poco más tranquilos. 

Por si no sabes, que lo dudo, de lo que te hablo. Puertas, ventanas, balcones o terrazas, cajones, enchufes, cables, medicamentos, herramienta… animales incluso! Todas esas cosas que están en todas o casi todas las casas y que resultan un peligro real para nuestros hijos. Y créeme, toda seguridad es poca.

Adapta tu casa

En cualquier familia en la que vaya a llegar un niño es necesario pensar en la seguridad de la vivienda. Si lo haces desde el principio luego te será más fácil resolviendo cosas que puede que hayas pasado por alto. Porque además es que nunca sabemos en que momento va a llegar a este cajón o cuando va a aprender a abrir esa puerta. El susto está asegurado, amiga.

Medicamentos

Los medicamentos son súper peligrosos. Cualquier niño es capaz de sacar las pastillas del blister por muy difícil que parezca. O de beberse un jarabe en cuestión de segundos. Debes poner altura entre ellos y los niños. Si tuvieras la más ligera sospecha de que el niño ha podido ingerir cualquier medicamento, llévalo a emergencias sanitarias o llama al servicio nacional de toxicología al 91 562 04 20.

Si no tienes donde guardar los medicamentos en lugar alto, hay unos botiquines para colgar en la pared ideales para ello.

51yCWlPjceL - Seguridad en una casa con niños

Hace tiempo escribí un post sobre qué debe contener un botiquín de una casa con niños. Pincha aquí para verlo.

Enchufes

Ay los enchufes! Me traen por el camino de la amargura. Cierto que en las casas nuevas, los enchufes por normativa, traen un dispositivo de seguridad. Pero aun así no me fió nada. Mi hija es un terremoto. Nosotros compramos unos protectores de enchufe bastante seguros que se pegan. Lo bueno es que para usar el enchufe no es necesario quitarlos.

81ko0%2BgfeLL. SL1500  - Seguridad en una casa con niños

Mesas

Quién dice que los filos y esquinas de las mesas no son peligrosos? Abraham casi se parte una oreja con una mesa Lak de Ikea. Pesan poco y se desplazó bastante al caer contra ella. Supongo que el golpe fue menor por esto, pero le salió un morado en la oreja.. Si le llega a pillar la ceja, se la abre seguro. Compramos unos rollos de espuma protectora y todo arreglado! Y trajeron de regalo los topes para puertas.

71FE hI40CL. SL1000  - Seguridad en una casa con niños

Ventanas

El tema de seguridad en las ventanas es para volverse loco. Mi mejor baza es mantener las persianas medio agachadas. Pero claro, no se puede vivir en la penumbra todo el día. Solía tener todas las persianas así de las habitaciones para evitar problemas. Y las del salón, si salgo a cualquier cosa las bajo. Ahora con estos cierres de seguridad que hemos instalado vivo mucho más tranquila. Nosotros no tenemos sistema oscilobatiente en las ventanas, que también es otra opción de seguridad. Si, hay que atornillar. Pero qué es un tornillo frente a la seguridad de tus hijos?

71tubV8faqL. SL1500  - Seguridad en una casa con niños

Cajones

Quizás no puedes poner un botiquín en la pared como te decía antes. O tienes algo en algún cajón que pueda resultar peligroso para los niños. Como por ejemplo los cajones de la cocina o de herramientas. Estos topes para los cajones nos vinieron de lujo para el cajón de los cuchillos. Y también lo tengo en las ventanas que dan a la terraza. No se pueden caer más que a la terraza por ellas, pero se pueden dar un buen golpazo. Además me permite tener la ventana entreabierta evitando que se den con los marcos en la cabeza. También sirven para el frigo, el váter… Porque menudo afán con meter cosas en el váter tienen algunos!

71jVX0P%2BJ4L. SL1000  - Seguridad en una casa con niños

Balcones

Menuda terraza tenemos. Son 12m2 con un buen balcón. Hace 2 años decidimos instalar una malla de seguridad porque aquello era un sinvivir. Decirte que estas mallas también pueden instalarse en ventanas, en escaleras.. Te dejo el post aquí para que lo veas con detenimiento. Son muy sencillas de instalar y muy muy seguras.
También sirven para animales. Que los hay con unos instintos suicidas o por ejemplo los gatos que se van detrás de cualquier pajarillo.

malla de seguridad

Animales

Tenemos perros. Tres perros para ser exactos. Son de raza bullterrier y desde el inicio pensamos que cada uno tendría que tener su espacio. Se quieren un montón pero considero que los perros también necesitan paz que a veces los niños no dejan. Instalamos una barrera extensible en la puerta de la cocina. Primero para que no puedan entrar tan fácilmente los niños y segundo para que los perros estuvieran a parte cuando se diera el caso. Jamás dejo a los niños solos con los perros. Los quiero y tengo confianza en ellos, pero no dejan de ser animales. Es muy cómoda y cuando está cerrada no abulta nada. Es una alternativa a la barrera tradicional que en nuestro caso al estar abierta no nos dejaba paso hacia el pasillo.

81zC56mNhoL. SL1500  - Seguridad en una casa con niños

SI TE GUSTAN NUESTROS POST, COMPARTE. NOS AYUDAS A CRECER.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS

pinit fg en rect red 28 - Seguridad en una casa con niños

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

One thought on “Seguridad en una casa con niños

Nos cuentas algo!?