Sopa de pollo con arroz

20180114 100252 01 - Sopa de pollo con arroz

Sopa de pollo con arroz

Sinopsis:

Sopa de pollo con arroz

En enero, patino como quiero, con bufanda y sombrero; mientras me deslizo sobre el agua helada del arroyo, tomo sopa de arroz con pollo…

Desde patinar sobre hielo en enero hasta convertirse en árbol navideño en diciembre, pasando por los vientos de marzo, los calores de agosto o viajar por el mundo el resto del año, este divertido almanaque poético de Maurice Sendak versionado por Gloria Fuertes presenta un poema por cada mes. Sus versos sabrosos alimentan la imaginación y revitalizan el sentido del humor.

 Sopa de pollo con arroz

Ficha técnica:

Texto versión: Gloria Fuertes

Ilustrador: Maurice Sendak

Editorial: Kalandraka

Páginas: 32

Tamaño: 12,7cm X 17,7cm

Edad recomendada: A partir de 4 años

 

Versión de la autora:

Gloria Fuertes:

(Madrid, 1917 – 1998)

Se inició en la escritura a los 14 años y con 17 publicó su primer libro de poemas, “Isla ignorada”. Aunque se definía “autodidacta y poéticamente desescolarizada”, se la vincula a la generación del 50 y al Postismo. Obtuvo una beca Fulbright para enseñar literatura española en la Universidad de Pennsylvania. En los 70 colaboró en los programas infantiles de TVE “Un globo, dos globos, tres globos” y “La cometa blanca”. Recibió en cinco ocasiones el Aro de Plata. Participó en recitales, sin dejar de publicar poesía infantil y para adultos, teatro y relatos. Entre otros reconocimientos, le otorgaron el diploma de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen (1975), fue Dama de la Paz (1987) y Socia de Honor de UNICEF (1997). http://www.gloriafuertes.org

Ilustraciones:

Maurice Sendak

(Brooklyn, Nueva York, 1928 – Connecticut, 2012)

Desde 1951 realizó más de 90 libros infantiles, una prestigiosa trayectoria por la que recibió en 1963 la Caldecott Medal, en 1970 el Premio Andersen y el Premio Laura Ingalls Wilder en 1983. En 1996 el Gobierno de los Estados Unidos le entregó la Medalla Nacional de las Artes y en 2003 le concedieron el Premio Internacional Astrid Lindgren de Literatura Infantil, junto con la autora austriaca Christine Nöstlinger. Estudió Pintura y Dibujo en el Art Students League de Nueva York. Impulsó una auténtica revolución en el panorama literario infantil por las ideas, la forma y el contenido de sus libros.

Lunes de cuento…

Hoy leemos gracias a la Editorial Kalandraka, Sopa de pollo con arroz.

Comenzamos con Sopa de pollo con arroz, pero en estas próximas semanas te hablaré del resto de libros infantiles versionados por Gloria Fuertes apoyada en las ilustraciones de Maurice Sendak. Es una colección impresionante que no debes perderte.

Sopa de pollo con arroz Ahora mismo es una de las novedades de Kalandraka, pero seguro que vuelan. Así que, no tardes en hacerte con tu colección.

Sopa de pollo con arroz es una obra literaria versionada por la gran Gloria Fuertes, que nos habla en verso y poesía sobre cada uno de los meses del año.

Es una historia ligada en torno a una sopa de arroz como protagonista. Cada mes, nos descubre que podemos realizar según la estación o temporada, pero siempre siempre tomar una sopa de arroz.

Trabaja los meses del añoSopa de pollo con arroz

En Enero con el frio y la nieve qué mejor que una sopa de arroz..

Febrero con nuestro amigo el muñeco de nieve, toma sopa de arroz..

Marzo que llega el viento y la primavera vas sopeando con una sopa de arroz.

En Abril me voy de excursión por España o fuera pero siempre con mi sopa de arroz.

Mayo, tras un desmayo… removiendo voy mi sopa de arroz.

Junio, regando rosales con sopa de arroz, en Julio en el mar vendiendo sopa de arroz.

En Agosto con calor guisaba una sopa de arroz.

Septiembre remando entre cocodrilos con la sopa de arroz.

Octubre con duendes y brujas, no puede faltar sopa de arroz.

Noviembre me convierto en ballena con chorros de sopa de arroz.Sopa de pollo con arroz

En Diciembre llega la Navidad y la alegría con una sopa de arroz.

Mis impresiones:

Sopa de arroz es una historia contada en verso y rimada que acerca a los niños a este tipo de género literario.

Me ha gustado bastante como todo lo que hace o versiona Gloria Fuertes. Esta obra, se edita cuando se cumple su centenario.

Se puede trabajar los meses del año y las características de cada mes. A parte, que las obras rimadas cada vez me gustan más.

Poesía, diversión y canciones

Dan mucho juego e invitan a poderlas casi cantar… cada página se convierte en una aventura deseando ver que nos depara un mes nuevo.

Al peque le gustó bastante y ya terminaba cada página recitando y cantando sopa de pollo con arroz. Es un libro súper pegadizo en el que se termina repitiendo la poesía de cada mes.

Tengo muchísimas ganas de leer el resto de obras de esta colección.

Me parece un material muy adecuado para acercar a los niños y jóvenes a la poesía, un género a veces menos conocido por ellos. Pero que resulta muy interesante cuándo se descubre.

Su tamaño también me ha resultado muy cómodo y seguro lo utilizaremos para llevarlo en nuestros viajes ya que, apenas ocupa espacio y solemos viajar con cuentos infantiles para leer durante los mismos y por la noche.

Ilustraciones y formato:

Destacar su formato e ilustraciones estilo vintage, nos recuerdan a los libros antiguos. Al menos, a mí me ha dado esa impresión al verlos.

Estas versiones se  vienen de los cuentos originales en inglés cuyo formato es mayor.

Dónde podemos comprarlo:

Puedes adquirir Sopa de pollo con arroz en tu librería más cercana, seguro que tienen la nueva colección de Kalandraka, en su web online o en este enlace.

Gracias

Muchísimas gracias por leer cada post, nos gustaría invitarte a suscribirte a nuestro blog para estar al día de cada una de las novedades que publicamos. Gracias por la compañía y toma Sopa de pollo con arroz….XD

Besazos familia!

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Sopa de pollo con arroz

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?