Halloween con niños, 100% seguro

Halloween (o víspera de todos los santos, aquí) es una festividad que como ya sabéis, no es española. Pero es relativamente moderna y como nos apuntamos a todo lo que sea disfraces, música y diversión, también hemos cogido esta fecha para celebrarla por todo lo alto.

También se conoce como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos.

Suena terrorífico verdad?? Aún así, podemos disfrutar de esta noche también con los más peques de la casa, y sin que pasen miedo ni sea peligrosa para ellos.

Solo hay que seguir un par de recomendaciones para poder pasar un Halloween divertido y con su toque oscuro pero siendo totalmente seguro para los más pequeños.

Os dejo un par de consejillos que seguir para elegir o modificar los disfraces, maquillajes y tipos de fiestas o snacks que te puedes encontrar en ellas.

Es de esperar que en nuestros pueblos/ciudades nos encontremos con numerosos locales, y bares que celebren Halloween con una fiesta infantil, pero, son seguros???

Tendríamos primero que valorar el ambiente…

LOCAL DONDE SE CELEBRA LA FIESTA

Fíjate que haya una iluminación en condiciones. No va a deslumbrar porque es Halloween, y se lleva la oscuridad!! Pero tampoco que pierdas a tu peque de un momento a otro. Que son muchos y la mayoría disfrazados de los mismos colores, sería un caos que podemos evitar escogiendo bien el sitio al que acudir para celebrar el Halloween.

Localiza escalones, picos de la barra,…

Puedo parecer una loca maniática pero si supierais la de tropiezos y cocos que se pueden salvar!!

Molesta la música? Pues… next! Cambio de local!!

COMIDA Y BEBIDA EN LA FIESTA

Todo es azúcar, de colores, sabores y texturas diferentes así que… por un día no pasa nada? Sobre todo cuidad la cantidad que comen y beben.

Una opción es ir ya merendados o cenados y al llegar no sentirán esa necesidad de atiborrarse a chuches o bebidas con tanto sirope para que parezca sangre.

Sino, os haré un posible spoiler de esa noche en casa… despertares con dolor de barriga, y ninguno queremos eso.

También podéis elegir el snack de Halloween más saludable de la fiesta y hacérselo lo más atractivo posible a vuestro peque con comentarios.

 

DISFRACES DE HALLOWEEN

Es muy normal escoger una talla mayor para que pueda servirle para el próximo Halloween, o Carnaval, pero si le queda grande el disfraz, puede hacer que no se sientan cómodos, tropiecen al andar, se enganchen,…

Si es disfraz reutilizado de otra fiesta, lo que puede suceder es que le quede pequeño y haya más riesgos de asfixia o tengan poca libertad de movimientos.

No los abriguéis demasiado, ya que dentro de los locales habrá bastante gente y puede que sobren capas de ropa.

El calzado tendrá que ser de su número para no encontrarnos con caídas innecesarias. Los tacones para las nenas pueden quedar muy graciosos pero no son nada cómodos y pueden llegar a ser peligrosos.

Si tienen máscaras o caretas, aseguraos de que tengan una visibilidad y entrada perfecta de aire.

 

MAQUILLAJE

Fuera barras por favor!! Que si, sé que las barras de maquillaje que venden para eso exactamente son muy baratas y podéis decir que son fáciles de usar pero… es que son grasa pura!! Aceitosas, pegajosas, y el retirarlas con toallitas frotando harás que sufra la piel del pequeño. Además, también dejan residuos que aunque a simple vista no veamos, no es nada nada pero nada bueno para la piel de los niños.

Mejor usar un maquillaje que sepas cuales son sus ingredientes, como son los maquillajes al agua. Algo más caro pero totalmente seguros y para todas las pieles. Evitaréis alergias.

No poner en heridas, ni siquiera ya con postilla, no os acerquéis tampoco a los ojos.

Un ejemplo económico y seguro de estos maquillajes son estos: Snazaroo 

 

Parezco una paranoica de la seguridad pero… mejor prevenir que curar! Así podremos disfrutar de un Halloween divertido y sobre todo, seguro!!!

Aún así, si no sois mucho de este tipo de festividad, Halloween sigue siendo para vosotros, pero haciéndolo diferente. Te hablamos sobre ello en esta entrada: Halloween, otras formas de celebrarlo.

 

Recordad: Seguridad 100% = Diversión máxima!

Espero que sea útil todos los consejitos y ya me contarás qué has decidido!!

Alguna sugerencia? Solo tienes que escribírnosla!!

Gracias por seguir leyéndonos. Un abrazo,

 

Annabelle

Nos cuentas algo!?