Poesía para niños, niñas y otros series curiosos con Antonio Machado

20180316 175805 01 - Poesía para niños, niñas y otros series curiosos con Antonio Machado

Hola, hoy os traigo un libro de poesía para niños y niñas, lleno de sensibilidad y poesía.

Con textos de las obras más conocidas de Antonio Machado, y unas ilustraciones muy dulces y acordes a los diferentes poemas. Espero que te guste.

Poesía para niños y niñas con Antonio MachadoFicha técnica:

Título: Antonio Machado para niños y niñas… y otros seres curiosos.

Poemas de Antonio Machado

Ilustraciones de Tesa González

Ediciones La Torre

Formato: Tapa dura

Tamaño: 23cm X 21cm

Páginas: 48

Sábado de cuentos, hoy gracias a Ediciones La Torre, nos adentramos en un mundo de poesía con Antonio Machado para niños y niñas… y otros seres curiosos.

Este maravilloso libro acerca a los más pequeños de la casa, a la obra del famoso poeta Antonio Machado. La poesía es un género literario, que a veces les resulta algo menos apetecible leer, pero sin duda con esta recopilación de pequeños poemas, podrán disfrutar conociendo el trabajo del autor

¿Quién fue Antonio Machado?

Poesía para niños y niñas con Antonio Machado

http://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/biografias/pekin_antonio_machado.htm

Antonio Cipriano José María Machado Ruiz. (Sevilla, 26 de julio de 1875 – Coillure, Francia, 22 de febrero de 1939). Poeta, dramaturgo y narrador español, poeta emblemático de la Generación del 98.

ESTUDIOS

Realiza sus estudios en la Institución Libre de Enseñanza y posteriormente completa sus estudios en los institutos San Isidro y Cardenal Cisneros. Realiza varios viajes a París, donde conoce a Rubén Darío y trabaja unos meses para la editorial Garnier.

En Madrid participa del mundo literario y teatral, formando parte de la compañía teatral de María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza. 1907 obtiene la cátedra de Francés en Soria.

1927 ingresa en la Real Academia.

Durante los años veinte y treinta escribe teatro en colaboración con su hermano Manuel. En la Guerra Civil Machado no permanece en Madrid ya que es evacuado a Valencia en noviembre de 1936.

En la evolución poética de Antonio Machado destacan tres aspectos: el entorno intelectual de sus primeros años, marcado primero por la figura de su padre, estudioso del folclore andaluz, y después por el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza; la influencia de sus lecturas filosóficas.

Sus obras:

Sus obras teatrales se escriben y estrenan entre 1926 (Desdichas de la fortuna o Julianillo Valcárcel) y 1932 (La duquesa de Benamejí).
Son Juan de Mañara (1927), Las adelfas (1928), La Lola se va a los puertos (1929), La prima Fernanda (1931) – escritas todas en verso – y El hombre que murió en la guerra, escrita en prosa y no estrenada hasta 1941. Además, los hermanos Machado adaptan para la escena comedias de Lope de Vega como El perro del hortelano o La niña de Plata, así como Hernani de Víctor Hugo.

 

Poesía para niños y niñas con Antonio Machado

 

 

Mis impresiones:

 

Poesía para niños y niñas con Antonio Machado

En particular, me gusta bastante la poesía, y me parece necesario e interesante acercar a los niños y niñas a este género dotado de una sensibilidad especial y tan poco conocido en ocasiones por ellos.

Qué decir de este gran poeta, dramaturgo y narrador que no se sepa ya. Sus obras tienen un valor incalculable para la literatura.

Creo que Ediciones La Torre ha hecho una gran apuesta, al acercar en pequeños fragmentos de poesía, para niños y niñas de Antonio Machado

Destacar que es ya la 2º Edición del libro, y que la primera fue seleccionada por la OEPLI, para formar parte de la Bienal de Ilustración de Bratislava, 2009.

Ilustraciones:

Las ilustraciones muestran un colorido en tonos pastel y con unas texturas ideales. Además, los personajes que reflejan acompañando el texto, aportan una mayor veracidad a los mismos.

Dónde podemos comprarlo:

Se puede adquirir Antonio Machado para niños y niñas… y otros seres curiosos, en tu librería habitual o en la web de Ediciones La Torre.

Gracias

Me alegra que sigas con tanto cariño nuestros post y espero que te guste el de hoy..

Que disfrutes junto a tus peques de la poesía porque siempre nos transmite mensajes que evocan a los sueños.

Además, agradecer a Ediciones La Torre, la confianza depositada en el Equipo de Tres Crianzas para conocer este libro infantil lleno de poemas.

Por supuesto, te invitamos a suscribirte a nuestro blog para estar al día de las novedades.

Nos vemos pronto

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Poesía para niños, niñas y otros series curiosos con Antonio Machado

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

One thought on “Poesía para niños, niñas y otros series curiosos con Antonio Machado

Nos cuentas algo!?