Diversión, creatividad e imaginación en ¡Nunca están contentos!

20180513 165835 01 - Diversión, creatividad e imaginación en ¡Nunca están contentos!

¿No es genial que el día de tu cumpleaños te esperen montañas de regalos envueltos en papeles multicolores, mil sor­presas que descubrir junto a tu fiel y, sobre todo, paciente gato? Pues, aparentemente, hay quien nunca está con­tento…
Un libro festivo, de ilustraciones y textos enérgicos y juguetones, que retrata una situación con la que enseguida se sentirán identificados pequeños y mayores, y quizá incluso alguna mascota…

¡Nunca están contentos!

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: ¡NUNCA ESTÁN CONTENTOS!

AUTOR: MATHIEU PIERLOOT

ILUSTRACIONES: BAPTISTE AMSLLEM

EDITORIAL: LA CASITA ROJA

PÁGINAS: 32

TAMAÑO: 19.1 CM x 24.1 CM

FORMATO: ENCUADERNACIÓN CARTONÉ

EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 4 AÑOS

Autor:

MATHIEU PIERLOOT

Aunque nació el año en que apareció «Seventeen Seconds», de The Cure, Mathieu Pierloot nunca se ha dedicado a la música. Prefiere escribir guiones de cómics, novelas y álbumes para niños. Vive en Bruselas con su mujer, su hija y su gato.

 

Ilustrador:

BAPTISTE AMSLLEM:

Ilustrador y autor de cómics, Baptiste Amsallem publicó su primer libro en 2010, después un segundo, un décimo, un decimoquinto libro… Le gusta especialmente crear para los más pequeños y colabora con numerosas editoriales.

Lunes de cuentos, hoy leemos, gracias a la Editorial La Casita Roja, ¡Nunca están contentos!

Mis impresiones:

Maravilloso álbum ilustrado que nos sorprende desde el primer momento. Pensé al verlo que era una reflexión sobre la actitud que muestran los niños ante los regalos, y es todo lo contrario.

Una vez más, nos transporta un cuento infantil, al maravilloso mundo de la imaginación de los enanos.

Diversión sin límites:

¡Nunca están contentos!, es una historia que refleja a nuestro pequeño personaje el día de su cumpleaños.

Recibe una montaña inmensa de juguetes, cajas y cajas con uno envoltorios fantásticos y muy llamativos.

¡Nunca están contentos!

Pequeñas cosas:

Nuestro pequeño amigo… para nuestra sorpresa nos enseña, lo importante que es para los niños jugar, divertirse, con cualquier objeto.. aunque pensemos que no tiene valor.

Para ellos, puede llegar a ser una maravilloso tesoro, desde una capa de superhéroe realizada con el envoltorio de un regalo hasta una súper nave espacial con la caja enorme de cartón que contiene juguetes.

Volvemos a comprobar y a confirmar que las cosas más pequeñas son aquellas que realmente son importantes, esas que hacen felices a nuestros niños y estimulan su desarrollo creativo.

Crítica al consumismo:

El álbum es una crítica al consumismo que mueve, nuestra sociedad, también da grandeza a la elección de los niños, que se conforman con pequeñas cosas porque para ellos, lo importante es jugar, frente a la expectativas que tenemos los adultos de comprar o regalar mucho, lo más grande, lo más caro.

Todo ello, deleitado con un toque de humor fantástico dónde el fiel compañero gatuno de nuestro protagonista es el paciente amigo de juegos y travesuras.

¡Nunca están contentos!

Ilustraciones:

¡Nunca están contentos!, es un cuento infantil con unas ilustraciones realmente bonitas, con unos colores vibrantes, destacando los básicos rojos, amarillos y verdes reflejan a la perfección el mensaje del texto. Son realmente muy divertidas.

Es un libro infantil muy recomendable para hacernos reflexionar como padres y dejar de crear falsos mitos sobre lo qué quieren los niños.

Simplemente necesitan jugar, y en sus momentos de diversión y aburrimiento a la vez, desarrollan sus mayores dones. El potencial de los pequeños reside en su creatividad, expresión e imaginación. Demos más libertad a esa parcela tan importante durante su infancia.

En casa nos ha gustado muchísimo, mi hijo ha calado el mensaje y ha sido crítico con la figura de los padres diciendo que necesitan, necesitamos tener más paciencia. XD

¡Nunca están contentos!

En fin…  nuestros pequeños maestros.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, ¡Nunca están contentos!, en tu librería habitual, en tiendas online como Amazon, y obtener más información en la web de la Editorial.

Gracias

Por vuestro seguimiento, espero que os guste este post tanto como a mí. Que nos dejemos sorprender por su mensaje de libertad, imaginación, creatividad, amistad… Valores fundamentales en la infancia.

No te olvides de suscribirte al blog para estar al día de todas las novedades.

Agradecer enormemente a la Editorial La Casita Roja, su confianza depositada en nuestro equipo para darnos a conocer sus novedades más golosas.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Diversión, creatividad e imaginación en ¡Nunca están contentos!

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!