Imaginación y risas en ¿Y si yo fuera…?

20180927 114858 - Imaginación y risas en ¿Y si yo fuera...?

Imagina que pudieras volar como una mariposa, saltar como un canguro o ver sobre las copas de los árboles como una jirafa. Todos sabemos que, a menudo, los niños sueñan con tener las características más increíbles de cada animal, tanto de los más pequeños como de los más majestuosos. ¡Y es muy importante que lo hagan! Tienen que «experimentar» estas transformaciones y vivir aventuras extraordinarias para convertirse algún día en adultos creativos e imaginativos, capaces de hacer sus sueños realidad.

¿Y si yo fuera…? es un libro que anima a los niños (y, tal vez, ¡también a sus padres!) a superar sus límites, invitándolos a nadar como un pez tropical o a cantar como un mirlo, o ¡incluso a asustar a los bañistas de la playa con la «sonrisa» de un tiburón!

 

 

Y si yo fuera

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: ¿Y SI YO FUERA…?

AUTOR E ILUSTRACIONES: RICHARD ZIMLER

EDITORIAL: PICARONA

ENCUADERANCIÓN: CARTONÉ

NÚMERO DE PÁGINAS: 56

TAMAÑO: 18CM x 23CM

ÁLBUM ILUSTRADO

AUTOR:

Richard Zimler es un multipremiado escritor estadounidense. Licenciado en Religión por la Universidad de Duke y máster en Periodismo por la Universidad de Stamford, vive en Portugal desde hace casi treinta años. Además de haber publicado diversas novelas de éxito, es autor de cuatro álbumes ilustrados para niños. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.

 

Jueves de cuentos, hoy leemos ¿Y si yo fuera…? de la mano de la Editorial Picarona, del grupo Obelisco.

 

Mis impresiones:

¿Y si yo fuera…?, es uno de esos libros que nada más verlo nos ha llamado la atención en casa.

Nos abre un mundo nuevo cargado de imaginación, elemento fundamental que deben tener cada uno de nuestros niños.

Invita a convertirnos en diferentes animales u objetos pasando a ser desde un maravilloso pez tropical de cabeza azul, cola roja y aletas doradas, hasta una jirafa con su cuello largo, o una juguetona cobra que da sustos a los padres en la cama.

 

Y si yo fuera

Diversión

Tengo que decir que el álbum ilustrado ¿Y si yo fuera…?, es realmente divertido y despierta la curiosidad de los primeros lectores.

En nuestro caso, y con redoble de tambores, es el primer álbum ilustrado con este número de páginas que lee mi peque solo.

 

Que gustazo da ver cuándo empiezan a leer por iniciativa propia, y más que sean ellos los que piden el libro en cuestión.

Cada noche hasta que lo acabamos era compañero de mesilla junto a la cama.

Imaginación

Destacar la capacidad de imaginación que tienen los niños a estas edades, el libro lo refleja a la perfección, alienta y refuerza la idea de que los peques tienen que ser niños y poder imaginar en convertirse en lo que sea.

Evidentemente, ¿Y si yo fuera…? es un libro infantil que da mucho juego porque podemos imitar a los animales, emitir sus sonidos o movimientos.

Ha sido un alboroto en casa a la hora de dormir, con algunos se moría de la risa.

Ilustraciones:

Las ilustraciones son realmente fabulosas, algunas de ellas muy muy divertidas. Están genial y muy logradas, destacar el colorido de cada una de ellas y la expresividad incluso algo exagerada en alguna, como en los súper dientes del león. Ganando puntos para hacer aún más divertido el cuento.

 

Y si yo fuera

 

Combinación perfecta entre el texto y las imágenes. Realmente ha sido un placer disfrutar de la lectura, marcando cada noche una meta de páginas y quedarnos con la intriga y curiosidad de qué sucederá en las siguientes.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir ¿Y si yo fuera…?, en tu librería habitual, en la web de Picarona o en tiendas online como Amazon.

Gracias

Agradecer como siempre tu compañía en nuestras redes sociales, la lectura en casa es fundamental y más de cuentos tan divertidos como éste. Nos encanta que te gusten nuestras reseñas y las compartas con tanta asiduidad.

 

Y si yo fuera

Mil gracias a la Editorial Picarona por ser siempre tan fantástica conmigo y regalarme estos momentos especiales con mis peques. Sus libros nos apasionan. Siempre nos vamos a acordar de ¿Y si yo fuera…? como el primer libro de tantas hojas que ha leído el bichillo mayor.

Un achuchón enorme

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Imaginación y risas en ¿Y si yo fuera...?

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!