La huerta de Simón

Había llegado la primavera. Simón, como todos los años, se dispuso a plantar sus zanahorias.Lo primero que hizo fue construir una cerca alrededor de su huerto. Luego preparó la tierra…

El conejo Simón plantó muchas zanahorias pero alguien le sugirió que pusiera lechugas, alguien tomates, alguien berenjenas… y la huerta creció. Llenándose no solo de vegetales sino también de unos agricultores muy especiales: el ratón, la gallina, el chivo, el cerdito, la raposa…

El X Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados es un elogio al trabajo colectivo, la convivencia en armonía y en contacto con la naturaleza.

Ficha técnica:

Autora e ilustraciones: Rocío Alejandro

Editorial: Kalandraka

Páginas: 44 (Contiene páginas desplegables)

Tamaño: 22.5cm X 25cm

Edad recomendada: a partir de 5 años.

Autora

Rocío Alejandro

(Buenos Aires , 1978) Ha estudiado Diseño Gráfico Publicitario pero la ilustración infantil es su verdadera vocación. Participa en varios talleres y cursos que la orientaron en su trayectoria artística. Ha ilustrado libros publicados tanto en Argentina como en otros países.Imparte clases de ilustración infantil en el espacio Mundos Ilustrados, en Buenos Aires. https://rocioalejandro.blogspot.com


Hoy leemos La huerta de Simón gracias a la editorial Kalandraka. Es una de las novedades que ha lanzado la Editorial para esta campaña navideña.

Este cuento nos habla de Simón su protagonista, un pequeño conejo que un buen día decide plantar zanahorias y así crear un huerto. Simón estaba solo enfrascado en su tarea, hasta que aparece Polo con la idea de plantar lechugas, luego Cora con ganas de plantar tomates y así, sucesivamente fueron apareciendo animalitos cada uno de ellos, muy ilusionados por plantar su alimento favorito sin tener en cuenta la opinión de Simón.

Trabajo y esfuerzo

Este maravilloso álbum ilustrado, refuerza el valor del esfuerzo, del trabajo constante desde el inicio de las cosas. Ideal para trabajar y acercar a los niños el proceso de los cultivos, el huerto, el crecimiento de los vegetales… Un cuento que nos asoma a la realización de proyectos, como tener un huerto en casa o en el cole, habla de ecología, de naturaleza…

DESCUBRIMOS LA HUERTA

Me ha gustado mucho este libro puesto que, en la actualidad más niños viven en grandes ciudades y muchos de ellos, no conocen de cerca cómo se realiza un cultivo.

Cada vez, hay más colegios que implantan dentro de sus proyectos el huerto escolar. Así los niños conocen el proceso de plantación, crecimiento y recogida de las hortalizas. La huerta de Simón es una herramienta maravillosa para complementar esos objetivos en el aula.

Ilustraciones

Sus ilustraciones acompañan perfectamente el texto al estar realizadas en tonos ocres y anaranjados, realizadas con una técnica de estampación de sellos entintados, un proceso sumamente laborioso porque cada imagen se realiza de manera individual. Todo una obra de arte.

Compartir

Aún así, le ha sorprendo gratamente la idea de que cada uno de los animalitos plante algo diferente para luego compartir entre todos.

VALORES IMPLÍCITOS

La huerta  de Simón fomenta en cada una de sus páginas unos valores fundamentales a tener en cuenta. A parte, del cuidado y el respeto por la naturaleza, a la alimentación saludable puesto que trata diferentes hortalizas y frutas.

Amistad y ayuda

Fomenta el trabajo, la superación, el compartir y  la amistad.

Se refleja en la historia, con  la ayuda que presta cada uno de los animales a Simón. Aunque en un primer momento, cada animal le ofrece cultivar a Simón su comida preferida, un poco sin tener en cuenta las necesidades del conejo. Por eso, Simón está algo enfadado y molesto por ello, no es muy amigable.

TOLERANCIA Y RESPETO

A medida que, se desarrolla la historia, se dan cuenta que Simón puede enfadarse por ello. Deciden ir a buscarlo y cuál es la sorpresa que el protagonista de nuestra historia en vez, de enfadarse decide que la huerta sea de todos.

Trabajo en equipo, tolerancia, amistad, convivencia.

Mostrando así, el trabajo en equipo, la participación de los compañeros, la colaboración para conseguir una huerta conjunta repleta de verduras y frutas que les guste a todos.

Dónde podemos comprarlo

Podemos adquirir este maravilloso álbum ilustrado, La huerta de Simón en tu librería más cercana, Kalandraka es una editorial muy conocida y suele encontrarse sin problema o en Amazon.

Gracias

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.