El otro día me decía contaba mi madre que el color previsto para la moda 2019 es precioso. Y mi niña está en «ese momento» en que la moda y complementos para niñas empieza a llamarle mucho la atención. Total que ella ha decidido que el color del 2019 obviamente va a pasar a ser el rosa!
Tiene tres año y medio. Pero mi mediana ya tiene muy claro lo que quiere ponerse y lo que no. Jamás le ha ocurrido a su hermano mayor. Cosas de muchachos supongo! Yo no le doy demasiada importancia así que no se de dónde lo ha sacado jajja.
Moda infantil 2019 otoño/invierno
Las marcas de textiles infantiles cada vez se superan más. Hay cada cosa! Mi hija se vuelve loca y no es para menos. Este año la Pasarela FIMI presentó unas colecciones de distintas firmas preciosas para ellas.
La tendencia del próximo año son combinaciones de colores gris, púrpura, lila y azul. Me encantan estos colores, son muy elegantes para moda y complementos para niñas.
Soy muy partidaria de que mis hijos puedan escoger su estilo. Sin más restricción de que no pueden ir de verano en pleno invierno, por supuesto. Creo que eso les define y les da personalidad.
Complementos para niñas
Lo que me gusta a mi un complemento. Desde bufandas a gorros pasando por pañuelos, fulares, bolsas, mochilas y lo que caiga! Mi niña más de lo mismo.
Hay infinidad de complementos que las niñas pueden elegir. Les da personalidad, seguridad en ellas mismas y están preciosas.
Para el cole no suelen recomendar llevar estas cosas, pero hay mochilas preciosas! Y son un complemento que también pueden escoger ellas mismas. Pinchando aquí encontrarás los mejores modelos. Con una comparativa muy buena. Como ves algunos son muy bonitos. Es muy importante tener en cuenta el tema de que las mochilas sean adaptadas en peso. Y por supuesto tienen que estar equipadas con todo lo necesario para el cole. En este caso la estética y la funcionalidad son importantes y eso también hay que transmitírselo.
Buscan identidad
Como digo me parece una forma estupenda de dejarlos definirse. Yo veo que mi hija tiene claro lo que quiere. Dejarlos decidir que tipo de ropa o que complementos quieren llevar es bueno para ellos. Si quiere ir todo el día vestida como Frozen, ya se le pasará! Son pequeñas y ese estilo lógicamente les parece lo más de lo más.
Y por el niño, igual. Cierto que el está menos en esas cosas. Aunque tiene muy claro lo que no le gusta, también tiene prendas que son sus preferidas.
En resumen, creo que no debemos imponer a las niñas o niños con que han de vestirse. Que si a consejar. Aprenden a ser responsables y ganan seguridad en si mismos yendo como de verdad les apetece. Es que acaso lo adultos no hacemos lo mismo?