Cuando estuve visitando Puericultura Madrid 2018 tuve la oportunidad de conocer Sleeping Baby Play. Es un reproductor de ruido blanco portátil que emite unos sonidos que ayudan a calmar a los bebés.
En casa lo hemos estado probando con nuestra hija de 2 meses. Ella está padeciendo de cólicos del lactante, y la verdad que hemos tenido oportunidad de ver cómo funciona de primera mano. Nos ha parecido un invento genial!
Qué es Sleeping Baby Play
Sleeping Baby Play es un dispositivo musical portátil muy sencillo pero muy completo. Su creador estudió los distintos sonidos y melodías que podían ayudar a los bebés a calmarse. Estos sonidos están diseñados para recordar al bebé lo máximo posible el útero materno. Tanto las melodías como los sonidos fueron creados y registrados en exclusividad para Sleeping Baby Play por expertos musicales y musicoterapeutas.
El reproductor está testado en unidades pediátricas hospitalarias con buenos resultados. Y hasta fue ganador del premio Semillero de Ideas 2016 de Zaragoza Activa.
En la caja viene presentado junto a un DouDou que complementa su uso. Por si no lo sabes, un DouDou son esos peluches suaves con aspecto de trapito que tratan de absorber nuestro olor para ofrecerle al bebé y que se sienta más cerca de nosotros.
Cómo funciona
Como digo es muy sencillo de usar. Tiene en un lateral la ruleta del volumen y en el otro el botón de encendido y apagado. En el frontal el primer botón de arriba controla el tiempo que queremos que suene el ruido blanco. Lo vamos seleccionando viendo como se enciende el display luminoso que hay justo debajo.
Los 6 botones del centro corresponden a los sonidos y melodías que ofrece Sleeping Baby Play. Se accionan pulsando cada uno y no pasan de uno a otro automáticamente.
Por detrás el aparatito tiene un pié para mantenerlo recto sobre cualquier superficie plana. Y arriba tenemos un mosquetón que es ideal para colgarlo del carro, por ejemplo.
Funciona a pilas y no se calienta ni emite ningún tipo de onda que pueda dañar al bebé.
Qué nos ha parecido
La verdad es curioso como funciona el ruido blanco con los bebés. A veces tuve que recurrir al sonido de la campana o el aspirador para calmar al mayor. Era bastante demandante y el silencio absoluto nunca le gustó nada. Con la segunda no podíamos apagar la tv si se quedaba dormida en el salón porque se despertaba.. y así fue como tuvimos constancia del tal ruido blanco del que jamás antes yo había oído hablar.
Comentaba estos días en las rrss que la bebé esta sufriendo bastantes cólicos. Suele estar inquieta y con Sleeping Baby Play consigo calmarla sorprendemente mucho antes. Se queda tranquila en el moisés mientras me ducho, lo cual antes era impensable. Y lo más importante: los ruidos de los hermanos (golpes, gritos, carreras, peleas, risas…) en muchas ocasiones han dejado de ser un problema. Se queda dormida con ese ruidito cerca y ya los demás ruidos no la sobresaltan tanto. Puntazo para Sleeping Baby Play!
La verdad que me ha sorprendido gratamente. No es magia, pero me echa un cable en muchos momentos con buenos resultados. Evidentemente no he dejado a la niña llorar como una loca. Cuando llora así es porque le pasa algo y no hay ruido blanco que la calme ni yo nada que hacer que no sea cogerla. Lo que entiendo que es sano y normal. Lo estamos usando en conjunto con un sistema para los cólicos que os contaré en los próximos días con resultados realmente buenos!
Dónde comprar
Sleeping Baby Play puedes comprarlo en su tienda online pinchando aquí. En 24/72h estará en tu casa. Viene presentado en una caja de acetato junto al DouDou, ideal para regalar.
One thought on “Sleeping Baby Play. Musicoterapia para bebés.”